Entre Ríos buscará expandir sus operaciones comerciales en Bolivia

0
32

 

El gobierno convocó a empresas interesadas en participar de una nueva misión comercial e institucional multisectorial al Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la Feria Expo Cruz 2016, que se realizará entre el 16 y el 25 de septiembre. La organización está a cargo del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales.

La feria da la posibilidad de participar de las XXVI Rueda de Negocios Internacionales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (Cainco), en el marco de la cual los empresarios podrán durante tres días establecer contacto con importadores, distribuidores, comercializadores, prestadores de servicios e inversionistas provenientes de Bolivia, Perú, México, Paraguay, Brasil y España.

La convocatoria a empresas entrerrianas a participar de esta misión será bajo dos modalidades: a través de la participación en XXVI Ronda de Negocios Internacionales de Cainco y/o a través de una agenda de reuniones de negocios particular a gestionar por parte del gobierno provincial y el Consulado Argentino en Santa Cruz de la Sierra. Ambas actividades podrán desarrollarse del 21 al 23 de septiembre.

La Rueda de Negocios Internacional Cainco es uno de los más importantes encuentros comerciales de Latinoamérica. Durante el 2015 contó con la presencia de compradores de 20 países (Alemania, Brasil, España, Italia, México, Perú, Panamá, Portugal, Estados Unidos de América, entre otros).
Conocida por su excelente nivel de organización, la Rueda brinda oportunidades de establecer lazos comerciales con contrapartes de variados países, concentrados en un espacio propicio para el intercambio de información sobre las tendencias de mercado, encontrar distribuidores y/o representantes, o bien, fidelizar clientes ya logrados. Es una buena oportunidad, no sólo para conocer y afianzar la presencia en el mercado boliviano, sino también en el resto de la región conocer productos, conocer la competencia, conocer los precios locales y hacer negocios.

En su edición del año 2015, la Rueda concretó 10.410 reuniones de negocios luego traducidas en operaciones comerciales por 204,7 millones de dólares, con cerca de 1.000 empresas participantes.

Las empresas entrerrianas que deseen participar de Rueda de Negocios de Cainco, podrán hacerlo sin costo. La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional afronta el costo de matriculación a la Ronda, quedando a cargo de la empresa los costos logísticos y de estadía.

Las empresas interesadas en sumarse a dicha misión, podrán hacerlo comunicándose a la Dirección General de Relaciones Internacionales (Laprida 465 4ª Piso), a los siguientes teléfonos: 0343-4208428 o 4208899, o a los siguientes correos electrónicos: Lic. Ivana G. Calafatich,ivanacalafatich@hotmail.com; Lic. Pamela Curvale, pamelacurvale@gmail.com . Secretaría de Comercio, Dirección General de Relaciones Internacionales. La inscripción estará abierta hasta el martes 5 de septiembre.

Fuente: Gobierno de Entre Rios