La canciller Malcorra recibió a su par de Dinamarca

0
34

 

La canciller Susana Malcorra recibió en el Palacio San Martín a su par de Dinamarca, Kristian Jensen, quien manifestó el interés de las empresas danesas instaladas en la Argentina en ampliar sus inversiones y crear nuevos puestos de trabajo.

“Hablamos de la complementación cultural, económica y transaccional y de las cuestiones que nos interesan a ambas partes”, señaló Malcorra luego del encuentro, en una conferencia de prensa conjunta.

“Pusimos especial énfasis en cuestiones que tienen que ver con oportunidades de comercio e inversiones. Hemos hablado de Unión Europea y Mercosur. Hemos hablado de ciencia y tecnología, y de energías. Creo que hemos dejado una agenda de trabajo para seguir avanzando”, subrayó la Canciller.

Por su parte, Kristian Jensen señaló que “las empresas danesas que tienen presencia en la Argentina se sienten muy alentadas por las reformas que el Gobierno argentino ha emprendido en los últimos meses tendientes a la apertura de la economía, y a todas les interesa mucho ampliar sus negocios y operaciones aquí. Buscan invertir y generar puestos de trabajo en la Argentina”.

Y expresó que “la Argentina ha iniciado un proceso de reforma y de cambio que se ve muy interesante desde la perspectiva europea y danesa”. “Creo que, sobre la base de las conversaciones que hemos mantenido con la canciller, Dinamarca y la Argentina tiene mucho para ofrecerse mutuamente, este es el comienzo de una fuerte alianza”, sostuvo.

 

Fuente: Casa Rosada