Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
11 agosto, 2016 19:23 Imprimir

Aeropuerto de cargas y terminales portuarias en la agenda de los inversores chilenos en Entre Ríos

Agroberries SA es la compañía chilena más importante de inversión en berries en Argentina. En Concordia la empresa tiene previsto producir este año alrededor de 11.000 toneladas, lo que significa una gran fuente de trabajo para la época de la zafra. El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Paraná, Sergio Varisco, recibió a los directivos de la empresa en la sede de la embajada argentina en Chile, junto al embajador José Bordón.

La reunión fue para trabajar temas relacionados al interés común de los productores y del Estado en el fortalecimiento de la actividad, la ampliación de las inversiones, la seguridad jurídica que ellos requieren para poder avanzar en ese proceso de nuevas inversiones.

Le contaron al gobernador los avances tecnológicos y el cambio de variedades que le está permitiendo arrancar ya en el mes de julio con la cosecha. Le contaron que a fines de julio empezaron a trabajar productos para el mercado interno y que ahora en agosto ya empiezan a comercializar hacia Estados Unidos.

Dos temas centrales que surgieron de la conversación. “Uno de ellos fue el planteo de que nuestra región, y específicamente Entre Ríos, requiere mejorar su perfil logístico para ser cada vez más competitivo, teniendo en cuenta las amenazas que surgen con países productores nuevos, como el caso de Perú que están mucho más cerca de nosotros, del mercado norteamericano y canadiense, o del mercado asiático y por lo tanto tienen costo logístico mucho mejor”, describió el director de Comercio, Néstor Loggio.

El planteo concreto que hicieron los productores es que sería muy importante que Concordia tenga un aeropuerto de cargas, que esto permita salir con los productos directamente de allí a los destinos comerciales y también la necesidad de pensar en un puerto de aguas profundas, que permita cargar contenedores, también desde nuestra provincia a los mercados del norte o de Asia.

“A estos temas el gobernador los tiene en carpeta, los viene conversando con organismos internacionales de financiamiento y forman parte de las prioridades del gobierno para que se pueda hacer realidad la posibilidad de tener un aeropuerto de carga y un puerto de aguas profundas absolutamente operativo”, precisó el funcionario.

Por su parte, el intendente Cresto destacó “la apertura de nuestro gobernador de hacernos parte de esta misión donde se plantean estos temas, entre otros”.

“En el caso de Concordia, tenemos el congreso mundial de arándanos en septiembre”, hizo notar y recordó que los empresarios chilenos “fueron los primeros en la producción de arándanos en Concordia, lo que a la región la ha transformado totalmente, aportando entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo”.

En ese sentido, destacó que en el encuentro con los empresarios se habló de “la necesidad de ampliar las hectáreas sembradas para poder seguir siendo fuertes Argentina y Chile, seguir compitiendo con otros mercados y estar a la altura de la demanda internacional”.

Además, “se plantearon temas que son importantes, tanto para Paraná y Concordia, como el aeropuerto de cargas y otros temas que van saliendo de esta cooperación internacional y de esta impronta que le está dando nuestro gobernador a una provincia agrícola ganadera, que tiende a ser agroindustrial y que tiende a fortalecerse en el valor agregado a esos commodities”.

“Lo decía el gobernador: a pesar de este año tener récord en siembra y cosecha en la mayoría de nuestros productos, lo importante es seguir trabajando para darle valor a sus productos”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Entre Rios

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas 17 enero, 2017 9:32

La Argentina exportará carne vacuna a Filipinas

Other News