Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
11 agosto, 2016 19:16 Imprimir

Paraguay: Horacio Cartes viajará a México en misión oficial

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, hará una visita oficial a los Estados Unidos Mexicanos entre el 25 y 27 de agosto para un encuentro con su colega Don Enrique Peña Nieto. Posteriormente, será ampliada la participación de las comitivas oficiales para suscribir documentos bilaterales. En la ocasión también se hará la “Presentación País”, en una mesa que compartirá con empresarios mexicanos.

Así informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, luego de la audiencia con el Jefe de Estado en la residencia presidencial Muburuvicha Róga.

“Hemos repasado la agenda de su próxima visita a México, oportunidad en la que corresponderá a una invitación oficial que le extendiera el Presidente Peña Nieto, a los efectos de profundizar cada día más las relaciones entre Paraguay y México”, indicó.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS MEXICANOS

Así también anunció que el mandatario paraguayo compartirá un desayuno de trabajo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) que aglutina a destacados referentes del sector privado del país del norte, en cuyo desarrollo se realizará la “Presentación País”, que promociona al Paraguay como un país de oportunidades para la inversión extranjera directa.

“El encuentro con el empresariado mexicano se llevará a cabo en el Club de Industriales el viernes 26 de agosto, a las 8.30 horas, con la participación de 60 empresarios, será la primera actividad de la visita oficial del Presidente Cartes. La agenda asigna para la ocasión, palabras de saludo del Canciller Nacional, Presentación País, y finalmente un mensaje del Presidente de la República del Paraguay”, refirió  el ministro de Relaciones Exteriores.

ATRAER MÁS INVERSIONISTAS

Indicó que esta será una buena ocasión para transmitir todas las posibilidades, los beneficios y las atracciones que el Paraguay ofrece a la inversión extranjera. “Tenemos acá a varias empresas mexicanas que ya están operando como Dimbo, Claro y otras empresas que se dedican al sector alimentario, y el objetivo del viaje del Presidente es motivar a que más empresas vengan al Paraguay para sumarse a la cadena productiva, y trabajar juntos para exportar los productos nacionales”, puntualizó.

HOMENAJE A LOS HÉROES DE MÉXICO

Posteriormente, a las 11:15 horas, el mandatario paraguayo depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Bosque de Chapultepec, en homenaje a los héroes de la nación mexicana.

BILATERAL CON PEÑA NIETO

La parte central del programa para el viernes 26, se cumplirá al mediodía, en el Palacio Nacional, donde el presidente Cartes será recibido por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Don Enrique Peña Nieto, que para el efecto ha dispuesto una ceremonia oficial de bienvenida.

La reunión privada entre los Presidentes se desarrollará en el Salón Azul del Palacio Nacional, sede del gobierno mexicano, con posterior acceso del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Embajador del Paraguay en México, Víctor Cuevas Núñez.

El mandatario anfitrión, por su parte, estará acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Ministra Claudia Ruiz Massieu; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Lic. Francisco Guzmán Ortíz, Jefe de la Oficina del Presidente, y el Embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés.

En este encuentro, los Mandatarios abordarán temas de interés bilateral, entre estos la negociación de acuerdos económicos; avances de las reformas estructurales en ambos países; la aproximación del Paraguay a la OCDE, y la situación regional.

Posteriormente, tendrá lugar la reunión ampliada con la participación de las comitivas oficiales de los dos países, con una agenda temática que incluye la negociación de acuerdos económicos; papel del Paraguay en el acercamiento de la Alianza del Pacífico con el MERCOSUR: cooperación contra el narcotráfico; situación de la cooperación técnica, científica y educativa cultural; cooperación en materia de desastres, y cooperación para atención de comunidades en el extranjero.

VISITA AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por la tarde, a las 16:30 horas, el Presidente Cartes efectuará una visita al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, en cuyo marco el Mandatario paraguayo será honrado como Huésped Distinguido de la Ciudad de México, y en tal sentido se le entregará el Pergamino, Medalla y Llave de la ciudad.

Posteriormente, hará otras visitas y posiblemente un encuentro con becarios paraguayos que se encuentran estudiando en el país del norte, en el marco de la beca Carlos Antonio López.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News