Presidente Cartes fue invitado por su homólogo francés a Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto

0
24
El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió una carta del jefe de Estado de la República Francesa, Francois Hollande, a través de la cual le invita a participar de la apertura de la Tercera Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto, que tendrá lugar en la ciudad de París del 7 al 9 de diciembre de 2016. Así confirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.
El mandatario francés señala en la misiva que “la Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral que desde 2011.  Agrupa a los agentes públicos y representantes de la sociedad civil movilizados, para que progrese la transparencia de la acción pública, la rendición de cuentas y participación ciudadana, gracias al sector digital y las tecnologías cívicas. Cerca de 69 países utilizan hoy la Alianza para el Gobierno Abierto, para comprometerse concretamente en materia de Gobierno Abierto”.
Asimismo, informa que “la Cumbre de París, que tendrá lugar al principio de la presidencia por parte de Francia del World Resources Institute de la Alianza para el Gobierno Abierto, brindará a los países miembros la oportunidad de contraer nuevos compromisos en materia de Gobierno Abierto y hablar sobre buenas prácticas adquiridas mediante la aplicación de planes nacionales de acción. La temática de la Cumbre de París será “Hacia nuevas alianzas entre los Gobiernos y la sociedad civil”, destaca el documento.
La carta del Presidente Hollande expresa además “que la Cumbre permitirá abordar varios retos, en los cuales la Alianza podría desempeñar un papel catalizador, como la apertura de datos al servicio del clima y desarrollo sostenible; transparencia de la vida pública y económica, o la agenda digital. La Cumbre de París también permitirá reforzar la movilización para el Gobierno Abierto de las ciudades y las entidades locales, los parlamentos y también las empresas”.

Fuente: Gobierno de Paraguay