Lifschitz presento la edicion 2017 de FIAR en la Ciudad de Buenos Aires

0
29

Ña Feria Internacional de la Alimentación será en abril. “Pensamos a Santa Fe como una locomotora del desarrollo de la Argentina, como una provincia insertada en el mundo que acompaña el esfuerzo de productores y empresarios”, destacó el gobernador

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este martes de la presentación en la ciudad de Buenos Aires, de la 10º Edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario FIAR 2017, el encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio más importante de Latinoamérica que se realizará del 26 al 29 de abril del año próximo.

“Venimos a Buenos Aires a presentar esta muestra, con orgullo y con la convicción de que estamos llevando adelante un proyecto ambicioso, que tiene ya muchas ediciones y que se ha ido consolidando año tras año”, indicó el gobernador.

“FIAR es el reflejo del crecimiento de la actividad agroindustrial y agroalimentaria de la provincia de Santa Fe, y de toda una región que tiene el corazón en la ciudad Rosario”, destacó.

“Pensamos a Santa Fe como una locomotora del desarrollo de la Argentina, como una provincia moderna, innovadora e insertada en el mundo que acompaña el esfuerzo de productores y empresarios y por eso FIAR es la mejor muestra de esa voluntad y visión que tenemos del futuro de Santa Fe”, agregó el gobernador.

Lifschitz expresó “optimismo” en que, a pesar de las “dificultades económicas y pronósticos complicados en el corto plazo, en abril vamos a tener la mejor FIAR de los últimos años”.

En este sentido, resaltó que “tenemos pruebas para fundamentar esta creencia. Una es Agroactiva que se hizo en junio, apenas un mes después de la catástrofe hídrica más importante que tuvimos en las últimas décadas en la provincia; y cuando todos creíamos que iba a estar flojita, fue todo lo contrario: 700 expositores, un 30% más que el año pasado, 200 mil visitantes. Esto habla de la voluntad, de la fuerza, y de la capacidad de recuperación que tiene el productor y el empresario de nuestra región”.

“Otro ejemplo, es el reciente congreso de Aapresid, con más de 4.500 participantes, es muestra de la voluntad de cambio y la necesidad de tener un proyecto de transformación hacia adelante, por lo menos en este sector tan dinámico de la economía argentina”.

El gobernador destacó que “con las señales que se han dado, y aunque aún no haya un plan estructurado en materia agroindustrial y agropecuaria, al sector le han bastado unas señales para ponerse en marcha. Nosotros aspiramos a que todo esto se refleje en la FIAR del año próximo”.

“Hace 100 años atrás, Rosario era el puerto granero y exportador de cereales más importante del mundo y Argentina era el granero del mundo; hoy el desafío es pasar a ser la góndola del mundo. En definitiva dejar de ser exportadores de cereales para exportar valor agregado, productos elaborados, herramientas, equipos, tecnología, software, biotecnología y FIAR tiene que ser el reflejo de esa realidad que ya se está dando por iniciativa de los productores, de instituciones y el trabajo de los pequeños y medianos empresarios”, detalló Lifschitz.

Finalmente, dijo que “aspiramos que la próxima edición de FIAR sea la más grande y que en abril estemos en un momento de expansión de la actividad económica que debe llegar a todas las regiones del país, promover las economías regionales y ser inclusiva para poder resolver los problemas sociales”.

La muestra es organizada por el gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Por su parte, Fein expresó que “muchas de nuestras empresas locales hoy exportan sus productos gracias a la iniciativa de FIAR y al acompañamiento del Estado y del sector privado”; y por último, invitó a los empresarios presentes a inscribirse para la próxima edición: “Desde Rosario podemos aportar a ese camino de producción, trabajo y desarrollo que todos pretendemos”.

 

PRESENTES

Acompañaron al gobernador en la presentación el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Osvaldo Cornide; la diputada provincial, Clara García; el secretario de Producción y Desarrollo Local de Rosario, Ignacio Del Vecchio; entre otras autoridades provinciales y locales.

Fuente: Gobierno de Santa Fe