El Ministro Breitenstein (Provincia de Buenos Aires) con Embajador de China trabajan en agenda internacional

0
52

 

 

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, se reunió con el Embajador de la República Popular China, Yin Hengmin, y definió la agenda productiva con eje en la búsqueda de financiamiento para proyectos en puertos, sistemas de riego e intercambio de experiencias de gestión. La Provincia estará presente en China en marzo, en una misión comercial que será encabezada por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y por su par de Economía, Silvina Batakis. En tanto, Breitenstein estará al frente de la segunda etapa de la misión, entre el 2 y el 9 de abril.

 

El titular de la cartera productiva explicó que se propone “conocer los nichos de mercado chino que nuestra Provincia puede cubrir, tanto en producción de alimentos como en la diversidad de recursos que la caracterizan” y al mismo tiempo buscar “que las exportaciones hacia China, uno de nuestros principales socios comerciales, tengan mayor salida por los puertos de la Provincia”. 

 

Por su parte, el Embajador trazó un panorama económico y productivo del país y de las regiones que Breitenstein prevé visitar -por el momento Beijing, Shangai y Jiangsu- y se interiorizó sobre las características de los puertos de la provincia de Buenos Aires y los perfiles exportadores que cada unidad portuaria ofrece.

 

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta, acompañó al Ministro durante el encuentro realizado en la sede de la Embajada de China, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: Gobernación Provincia Buenos Aires