Creció un 70 por ciento la cantidad de pasajeros en el ferrocarril Buenos Aires – Rosario

0
40

El tren Buenos Aires – Rosario se extendió hasta la estación Rosario Norte, incorporando dos nuevas paradas intermedias: Ramallo y San Pedro.

El 15 de junio pasado, el tren a Rosario sumó tres nuevas paradas en San Pedro, Ramallo y Rosario Norte y, desde entonces, la cantidad de pasajeros aumentó un 70 por ciento: se pasó de 3.828 entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio a 6.330 en el mismo período del mes posterior. Esto significa que, por la habilitación de los nuevos destinos, 2500 nuevos pasajeros eligieron viajar en este servicio de Trenes Argentinos.

Antes del 15 de junio, el tren sólo llegaba hasta Rosario Sur e iba desde Campana directo hasta San Nicolás, sin detenerse en Ramallo ni San Pedro. La incorporación de estas dos paradas intermedias, más la extensión del servicio hasta Rosario Norte, ubicada el centro de la ciudad, ofrece nuevas estaciones de destino y más posibilidades de conexión.

Desde que se habilitaron las nuevas paradas, 4.120 pasajeros subieron en Retiro, 1.912 en Rosario Norte, 1.769 Rosario Sur, 276 en Ramallo y 264 San Pedro. En lo que va del año, ya son 10.000 pasajeros los que viajaron entre Retiro y Rosario.

El tren corre todos los días de la semana, de lunes a domingo, con formaciones nuevas de máximo confort y seguridad: todos los coches poseen aire acondicionado frío-calor. Desde hace 2 semanas, además, los pasajeros pueden disfrutar el viaje leyendo alguno de los más de 400 ejemplares disponibles en la “Biblioteca sobre Rieles”, que va a bordo de las formaciones y a la que se puede acceder en forma gratuita.

El tren sale de Retiro a las 16, y de Rosario Norte a las 0.20. Además de las paradas en San Pedro y Ramallo, también tiene ascenso y descenso en Campana, Zárate y San Nicolás. Se pueden adquirir los boletos en las ventanillas de las boleterías de las estaciones o también on-line en www.trenesargentinos.gob.ar

A la incorporación de nuevas estaciones se suma la renovación de vías que el Ministerio de Transporte de la Nación está llevando adelante en los 527 km de vías de todo el ramal, con una inversión total de 3.900 millones de pesos gracias a la cual se generan 1.500 empleos directos.

Fuente: Casa Rosada