Convocan a una ronda de negocios en Lima

0
69

Empresarios de todos los sectores económicos fueron invitados a participar de un viaje de negocios a Lima, Perú.

La acción, según informaron, forma parte de los programas de promoción comercial que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable junto a la Oficina de Relaciones Internacionales y la Cámara de Comercio Exterior.

La convocatoria se anunció en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Banchik.

El principal objetivo es recuperar el Perú como mercado tradicional de los productos salteños e incrementar el intercambio comercial bilateral para los sectores agroalimentario, industria y turismo, entre otros.

Para ello, junto a la Embajada Argentina en Lima, se elaborarán agendas de negocios para cada empresa en particular con contrapartes peruanas.
La oportunidad

«Hacemos extensiva esta invitación a las empresas salteñas para que participen de esta actividad comercial, valorando sobre todo a Perú como un mercado de alto potencial, lo que permite consolidar y diversificar la oferta exportable», señaló Ramos Mejía durante el lanzamiento.

El viaje de negocios está organizado en coincidencia con la Expoalimentaria, la feria del sector más importante de Latinoamérica que se desarrollará en la capital peruana del 26 al 30 de septiembre.

La muestra tiene una convocatoria internacional y reúne a productores y compradores de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

En su edición anterior, contó con más de 654 expositores de los cuales 154 eran internacionales y concurrieron más de 32.000 visitantes especializados.

Cómo sumarse
Los interesados en sumarse a esta oportunidad deben comunicarse antes del 29 de este mes con la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local en Santiago del Estero 2225, tercer piso, oficina 23; al teléfono 0387 4217136; a través del mail direcciono mercioexteriorsalta@gmail .com, o a través de Facebook: Secretaría de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local.

El mercado
La participación en este viaje de negocios permitirá que empresas salteñas entren en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso al mercado peruano.

En los últimos años, Perú tuvo un fuerte crecimiento socieconómico, lo que permitió mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos y abrir puertas al comercio regional e internacional.

Fuente: El Tribuno