La canciller Malcorra mantuvo un encuentro con su par de Japón

0
45

En una visita a ese país, acordaron profundizar las relaciones económicas e incrementar los flujos de inversión.

La canciller Susana Malcorra se reunión con su par de Japón, Fumio Kishida, el viernes 15 de julio como parte de sus actividades oficiales durante su visita a ese país. En el encuentro, trataron temas sobre las relaciones bilaterales y acordaron intensificar y profundizar los lazos políticos, económicos, comerciales y de inversión entre ambos países.

En la reunión, hablaron sobre el interés argentino en que el Primer Ministro japonés, Shinzō Abe, visite nuestro país y se conversó sobre la posibilidad de concretar una visita del presidente Mauricio Macri a Japón en los primeros meses de 2017.

Los cancilleres coincidieron en retomar las reuniones de Consultas Políticas entre Japón y Argentina, fijando como fecha posible el próximo mes de octubre en la ciudad de Tokio, y concordaron en promover el fortalecimiento de los nexos de cooperación Argentina-Japón a través de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).

Además acordaron fomentar las relaciones económicas, el incremento del comercio y los flujos de inversión a nivel bilateral, se intercambiaron opiniones sobre la negociación de un Acuerdo de Inversión entre ambos países y se analizó la posibilidad de establecer un acuerdo para evitar la doble tributación. También coincidieron en fomentar el fortalecimiento de acciones en la Argentina de la Japan External Trade Organization (JETRO), y celebraron la decisión japonesa de enviar nuevamente un representante permanente de JETRO a la Argentina, así como la exitosa misión comercial de JETRO a nuestro país que tuvo lugar esta semana.

Fuente: Casa Rosada