Canciller Nin Novoa recibió al Presidente de Alemania, Joachim Gauck

0
26

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, recibió al presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien arribó este jueves 14 al mediodía a la base militar aérea del Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesáreo L. Berisso. El mandatario visitante cumplirá una agenda de tres días en Uruguay, que incluye una reunión este viernes con el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Minutos antes de las 13:00 horas, Gauck llegó a Uruguay junto a su esposa, Daniela Schadt, y una delegación oficial; fueron recibidos por el canciller Nin Novoa.

En horas de la tarde, Gauck mantendrá audiencias bilaterales con el vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, y con el titular de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla.

Este viernes a las 9:30 horas será recibido en audiencia por el titular de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, posteriormente visitará al Presidente Vázquez, a las 12:30 horas habrá una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva y a su término participará de un almuerzo ofrecido en su honor por el mandatario uruguayo y su esposa, María Auxiliadora Delgado.

A las 17:00 horas del mismo viernes, el Presidente de Alemania será recibido en audiencia privada por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien le hará entrega de las llaves de la ciudad en la sede comunal.

Este sábado 16 se destaca su presencia en la inauguración de una nueva línea de producción de la empresa Bader, en San José, y un encuentro con representantes de la juventud sobre el tema “Inclusión social de los jóvenes en Uruguay”.

Fuente: Presidencia Uruguay