La Cancillería busca afianzar vínculos y abrir mercados con una misión en China

0
59

 

 

Una comitiva liderada por la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, embajadora María Cristina Boldorini, viajó a Pekín para participar de la XX Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial entre la Argentina y China,.

La visita busca incrementar y diversificar las exportaciones argentinas a China, de modo de compensar el déficit que el país mantiene con su segundo socio comercial. “Nuestro interés principal es abrir mercados y mejorar las condiciones para exportar productos con mayor valor agregado”, adelantó Boldorini.

Parte de las gestiones apuntan a obtener la habilitación de frigoríficos de carne bovina y aviar, así como a concluir el protocolo para exportar uvas de mesa, avanzar en las negociaciones por los arándanos y mejorar las condiciones de acceso del sorgo. También se procura destrabar dificultades de acceso para el aceite de soja, el maíz y algunos productos de la pesca, como los langostinos.

En materia de inversiones, las delegaciones intercambiarán información sobre proyectos de interés para ambas partes en las áreas de infraestructura, minería, transporte y energía.

Además, se analizarán acciones de promoción del turismo bajo la premisa “2017 Año del turismo Chino-Argentino” y se agilizará el otorgamiento de visas a fin de atraer un segmento de 1.400.000 visitantes chinos de alto poder adquisitivo.

Fuente: Casa Rosada