"Hemos vuelto al mundo y estamos trabajando para que haya más inversión y más trabajo"

0
30


El presidente Mauricio Macri sostuvo que el balance de su gira europea “ha sido muy productivo” y manifestó el deseo de que este nuevo clima que se vive en la relación de la Argentina con el mundo “contribuya a generar oportunidades de empleo”.

“Todas las reuniones que hemos tenido aquí en Alemania como también en Bélgica fueron muy productivas y notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina”, destacó el Jefe del Estado en declaraciones a la prensa.

El Presidente estuvo en la sede del Bundestag (Parlamento Federal), donde se reunió con su titular, Norbert Lammert, y mantuvo sendos encuentro con los CEOs de las automotrices Mercedes Benz, Volker Monhinweg, y Volkswagen, Herbert Diess.

Mauricio Macri se reunió con la canciller Merkel y el presidente Gauk

Mercedes Benz anunció la decisión de concentrar en una oficina radicada en la Argentina la comercialización de sus modelos vans a toda América Latina, en tanto que Volkswagen confirmó que invertirá 100 millones de dólares para mejoras en sus fábricas.

“Eso garantiza los puestos de trabajo que tenemos” en momentos en que “la crisis de Brasil le está pegando mucho a la industria automotriz”, epresó el Presidente.

“Hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos”, señaló el Presidente al hacer una evaluación de la gira.

En ese sentido subrayó que el país atraviesa “un momento diferente, porque los argentinos hemos aprendido de nuestra experiencia y hoy sabemos para dónde hay que ir”.

Fuente: Casa Rosada