Cancilleres del Mercosur serán convocados para el próximo 11 de julio

0
40

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, indicó que para el próximo lunes 11 de julio será convocada la reunión de cancilleres del Mercosur, en Montevideo, Uruguay. Será a fin de tratar la situación de Venezuela, en el marco del Tratado de Ushuaia I.

“Ustedes ya saben cuál es la posición de Paraguay, firme en eso de que tenemos que considerar seriamente lo que es la situación, de lo que es la presidencia pro témpore y la situación de Venezuela en este momento, que cada día se complica”, indicó el Canciller Loizaga al retirarse hoy de la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Al remarcar la posición de Paraguay con respecto a la presidencia pro témpore dijo que “necesitamos al frente del Mercosur un país que tenga tranquilidad interna, paz, que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos para este semestre”.

Cabe señalar que el 26 de mayo pasado Paraguay solicitó una reunión de los cancilleres del Mercosur a fin de estudiar la situación por la que atraviesa el país caribeño.

Fuente: Presidencia de Paraguay