Gestiones para reactivar producción de la ex Delphi

0
43

En una reunión celebrada en Capital Federal con el ministro de  Producción, Francisco Cabrera y el propietario de la empresa Industria Tecnológica San Juan (ITEC) ex  Delphi,  el gobernador Sergio Uñac sugirió la posibilidad de acceder a un crédito del FONDEAR para superar la crisis por la que atraviesa la autopartista radicada en la provincia.

Preocupado por el momento que vive la empresa y con el propósito de encontrar los medios que contribuyan a reactivar su producción, el primer mandatario provincial mantuvo un encuentro con el titular del Ministerio de  Producción de la Nación, el dueño de la industria, Héctor Méndez y el gerente general, Carlos Rodríguez.

El gobernador Uñac sugirió a los propietarios de ITEC. que consideren la posibilidad de recurrir a un crédito del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), creado por la anterior administración nacional para financiar proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

Luego de la reunión, el doctor Uñac explicó que con el crédito, la empresa podría empalmar julio de 2016 con julio de 2017 para reactivar su producción de mazos de cables que actualmente se utilizan en vehículos Peugeot y Citroen; a la que se sumaría Fiat, con lo cual ITEC no sólo mantendría su plantel de 400 empleados sino que podría tomar un 50% más de operarios el próximo año.

La primera autoridad provincial consideró muy positiva la reunión en la que planteó una inquietud que de prosperar sería bien vista tanto por el gobierno nacional como el provincial.

 

Fuente: Provincia de San Juan