Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
2 julio, 2016 22:14 Imprimir

“Tenemos que construir más redes y menos paredes con el mundo”

 

 

“Tenemos que construir más redes y menos paredes con el mundo porque así vamos a tener mayores oportunidades de desarrollo e intercambio”, afirmó el presidente Mauricio Macri, luego de reunirse en París con su par de Francia, Francois Hollande.

Macri fue recibido por el Jefe de Estado de Francia en el Palacio Elíseo, en donde le ratificó el deseo de la Argentina de avanzar en una mayor apertura comercial con ese país y el resto de la Unión Europea.

“Le confirmé que la Argentina volvió al mundo y que queremos potenciar el intercambio con Francia, mejorar nuestra balanza comercial y ratificar el objetivo de aumentar nuestra producción de materias primas para darle valor agregado”, puntualizó el Presidente Macri.

En ese sentido, recordó que a partir del 10 de diciembre el país ha experimentado un cambio de política que alienta las inversiones en el país para ampliar la base productiva y generar en poco tiempo miles de puestos de trabajo, en línea con la meta de pobreza cero.

Y expresó que la Argentina está buscando mejorar el comercio con Francia “a pesar de algunas trabas que tenemos para la colocación de nuestros productos”, así como potenciar el intercambio en materia científica y cultural.

“Hemos continuado las conversaciones de cuando Hollande estuvo de visita en la Argentina para seguir analizando el intercambio de oferta, porque estoy convencido de que en esos objetivos de intercambio es que vamos a lograr las vías concretas de integración”, remarcó.

“Es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea. En unos años vamos a estar plenamente integrados a este mundo globalizado”, afirmó el presidente Macri, quien señaló que Hollande reconoció que luego del referéndum por el cual el Reino Unido decidió su salida de la Unión Europea “tuvieron un primer momento de e incertidumbre” por el futuro de Europa, pero que “con el transcurrir de las horas hubo mayor tranquilidad”.

“No creo que, por ahora, la determinación de Gran Bretaña sea de gran impacto. De igual forma veremos cómo sigue el tema del ‘Brexit’ porque, hoy por hoy, no está muy claro”, advirtió.

Macri estuvo reunido con Hollande por espacio de 40 minutos, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Francia, Jorge Faurie.

También participó de la reunión la ministro de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolene Royal.

Posteriormente, el presidente Macri se reunió por separado con la canciller Malcorra y el embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno.

Con la visita a Hollande, el Presidente inició una gira, que incluirá reuniones con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y  las máximas autoridades de la Unión Europea.

El lunes el Jefe del Estado estará en Bruselas, Bélgica, para entrevistarse con la alta representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, y participar de un plenario  junto a la funcionaria y los comisarios que integran la conducción del organismo.

En tanto que el martes 5, Macri y su comitiva iniciará en Berlín una visita oficial a Alemania, en la cual se reunirá con el presidente Joachim Gauck, la canciller Angela Merkel, y líderes empresarios de ese país.

 

Fuente: Casa Rosada

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News