Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
29 enero, 2016 8:15 Imprimir

Volverá a operar la draga Córdoba

El Ministerio de Transporte acordó, a través de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y junto al Ministerio de Defensa, la reparación de la Draga Córdoba y el acondicionamiento del acceso portuario del astillero naval Tandanor.

 

Según informó la cartera, la embarcación, utilizada para excavar material debajo del nivel del agua, volverá a estar operativa dentro de los próximos 45 días.

Mediante este convenio se prevé mejorar la navegación y las condiciones operarias de las vías navegables así como la generación de trabajo genuino tanto para los operarios de los talleres navales como para el personal embarcado.

Del mismo modo, el dragado del vaso portuario frente a los muelles del taller Tandanor es fundamental para poder continuar con los trabajos sobre el rompehielos Almirante Irizar que se encuentra en reparación desde el año 2009.

“Gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo articulado vamos a lograr mejorar la productividad, generar más empleo y poner en valor el plantel flotante de nuestro país”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

Other News