Buenos Aires, Lunes, 23 de Octubre
29 enero, 2016 8:00 Imprimir

El presidente Macri anunció en Mendoza medidas de apoyo para los productores vitivinícolas

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Mendoza medidas de apoyo al sector vitivinícola que beneficiarán a productores de esa provincia y de San Juan. Expresó el deseo de que el auxilio sirva como un puente hasta que esa economía regional se recupere y pueda volver a exportar y a generar empleo

Macri confió en que en el futuro “no necesitemos más este tipo de instrumentos, porque habremos conquistado más y mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer, como lo dije con mucho orgullo representando a la Argentina en Davos”.

“Lo más importante de ese viaje es que tuve la oportunidad de decirle al mundo lo valioso que somos los argentinos, lo valioso que es el trabajador argentino, por su capacidad y por su profesionalidad”, destacó.

El jefe del Estado habló ayer por la mañana esta mañana durante un encuentro que compartió con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac,  en la finca de un pequeño bodeguero en el departamento de Las Heras, donde se formalizaron los anuncios.

El Presidente señaló la importancia de que los argentinos “trabajemos juntos” después de muchos años en los que “se perdió energía en conflictos innecesarios”.

Sostuvo que “este ejemplo que nos da la vitivinicultura hay que expandirlo a las distintas capacidades de producción que tiene el país y agregar valor en origen”.

Aseveró que “ese es el camino a recorrer, apostar a que uno más uno sea igual a tres”, para que la Argentina se convierta en “un país grande”.

Remarcó que “el  futuro de nuestro país está en llegar lo antes posible a una Argentina con pobreza cero y eso lo vamos a lograr creando trabajo”.

También participaron del acto autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura, encabezadas por su presidente Carlos Tizio Mayer, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, el senador nacional Julio Cobos y la  diputada nacional Susana Balbo.

El convenio firmado por la Nación con las provincias de Mendoza y San Juan  contribuirá a mejorar la situación de los pequeños productores en medio de la crisis que atraviesa el sector vitivinícola.

El gobernador Uñac explicó que con esta herramienta se apunta a solucionar el problema que genera “el sobrestock que pisa el precio de la materia prima”, y valoró el trabajo en conjunto con el ministro Buryaille.

“Nos  pusimos de acuerdo rápidamente para ir tonificando el precio de la uva y resolver el tema del stock”, señaló.

Por su parte, el gobernador Cornejo destacó que estas medidas de apoyo son impulsadas en un contexto marcado por  decisiones “valientes” que ha tomado el Gobierno nacional a nivel económico.

El mandatario mendocino llamó a seguir “en esa sintonía, ayudando y apoyando a las autoridades nacionales para que ordenemos la economía, para que los que produzcan tengan rentabilidad y así valga la pena el trabajo y el esfuerzo, que es como la Argentina va a salir adelante”.

 

Mendoza, presente en la feria de vinos más importante de Panamá 23 octubre, 2017 6:45

Mendoza, presente en la feria de vinos más importante de Panamá

Other News