Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
24 diciembre, 2015 10:54 Imprimir

Dilma defiende una cooperación más ágil para el fortalecimiento del Mercosur

 

 

 

En una reunión con los líderes de la UE, el presidente recordó que “en las guerras mundiales con problemas y el terrorismo, nuestra región es conocida por ser una zona de paz”

La presidenta Dilma Rousseff defendió el lunes (21), el fortalecimiento del Mercosur pasa necesariamente por la adopción de formas más ágiles de cooperación comercial y la construcción de las cadenas de suministro intra-regionales. “Tenemos que abordar la cuestión de los desequilibrios regionales, y esto sólo será posible con una mayor cooperación comercial, y sobre todo con la construcción de estas cadenas.”

La declaración fue hecha durante la Cumbre 49a del Mercosur y Estados Asociados, en Asunción, Paraguay. Para Dilma, a pesar de las dificultades de la integración de sus países miembros, el bloque ha demostrado su compromiso con el sindicato. La adhesión de Venezuela y Bolivia al Mercosur, según el presidente, que muestra la capacidad de atraer a los ejercicios del bloque.

“Nuestra decisión de fortalecer el bloque, económico y comercial, a través de la eliminación de las barreras comerciales, expresa nuestro compromiso a largo plazo para el Mercosur”. Recordó que “en el mundo preocupado por las guerras y el terrorismo, nuestra región es conocida por ser una zona de paz, la tolerancia y la cooperación.”

Dilma también destacó las acciones del Mercosur en el desarrollo de políticas económicas y sociales que contribuyen a la lucha contra la pobreza y la desigualdad social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

“Estamos en condiciones de realizar el ideal de desarrollo sostenible que hemos adoptado, por cierto, el mundo adoptó en Río + 20: crecer, incluir, conservar y proteger.”

 

Fuente: Portal Brasil

Other News