Paraguay: Baja G. 200 precio de nafta común y el gasoil

0
43

 

 

 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio, oficializó la reducción en 200 guaraníes del precio por litro de la nafta común y del gasoil común. La medida adoptada se da ante la merma en la cotización internacional del petróleo, según explicó en conferencia de prensa, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Gustavo Leite, este jueves 23 de diciembre. Por otro lado, indicó que el mes entrante se podría revisar precio del pasaje.

El secretario de Estado informó que tal como dispuso el presidente Horacio Cartes, el tema combustibles fue analizado a nivel del Equipo Económico y que la determinación es efectivamente, la reducción de los precios al consumidor. Dijo que se ha revisado la estructura de costo de PETROPAR y finalmente el Gobierno ha resuelto bajar los precios. No obstante, aclaró que la petrolera estatal seguirá ganando “un poquitito de dinero” en el diesel.

“Esto quiere decir que el precio del gasoil común al público será de 4.490 guaraníes el litro desde el 1 de enero,  y vamos a fijar como precio máximo de la nafta común en la zona de Asunción en 4.250 guaraníes el litro”, expresó.

Explicó que solo se han comprometido intervenir aquellos combustibles que afectan a la gente y “eso es lo que estamos haciendo”. Agregó que la nafta y el gasoil común son los combustibles más utilizados por los automovilistas.

Aunque dijo que “es muy prematuro hablar de la reducción del pasaje”, señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “seguramente pedirá su estudio” y que “en enero se trabajará al respecto”.

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/articulo/19370-baja-g-200-precio-de-nafta-comun-y-el-gasoil.html#.Vnv1GTbSmP8