Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
23 diciembre, 2015 6:42 Imprimir

Paraguay: A instancia del Ejecutivo, revisarán precio del diésel y nafta común para posible reducción

 

 

 

El Equipo Económico estudiará mañana miércoles la posible reducción del precio del diésel Tipo 3 y de la nafta común. Será  atendiendo a la instrucción impartida por el presidente Horacio Cartes, quien se pronunció en  favor de la revisión del precio y que “se intentará que baje lo antes posible”. Así anunció hoy el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en la sede gubernativa, quien por otro lado, no descartó que el año entrante tengamos “auto paraguayo”.

El secretario de Estado fue recibido en audiencia este martes, 22 de diciembre, en el Palacio de Gobierno. En conferencia, Leite fue requerido por los periodistas e informó: ”Queremos llegar a un buen anuncio antes de Navidad”. Agregó que actualmente, Petróleos Paraguayos (PETROPAR) comercializa la nafta común a G. 4.250 el litro, mientras que otros emblemas privados lo hacen a G. 4.450. En tanto, que el gasoil Tipo 3 tiene un costo actual de G. 4.690. ”Petropar tiene una ganancia interesante y hay margen para bajar el precio del combustible”, adelantó.

DONACION PARA DAMNIFICADOS

Agradeció en otro momento, la donación de 20 mil kilos de arroz  de parte de la Cámara Paraguaya de Arroceros, “para Los hermanos paraguayos que no la están pasando bien como consecuencia de  temporales e inundaciones”.

Extendió igualmente sus agradecimientos a otros gremios empresariales que donan alimentos, para los damnificados.
Por último, destacó haber pasado revista con el Presidente de la República de los avances con Brasil en materia del régimen de automotriz.

“Estamos muy animados para iniciar las negociaciones en el primer trimestre del año 2.016, porque tener en Paraguay una industria automotriz será de mucha importancia para dar empleo, principalmente a los jóvenes”, puntualizó el titular de Industria y Comercio.

AUTO PARAGUAYO

Leite comentó que será exponencial el crecimiento en este rubro: ” Antes la gente ensamblaba motos ahora ensambla vehículos de cuatro ruedas. Estamos muy esperanzados de que una empresa paraguaya vaya a lanzar  el auto paraguayo para el año que viene. Eso hace que la gente se capacite y que quienes antes hacían motos ahora hagan autos”.

Remarcó que el gobierno nacional está comprometido con que la gente tenga oportunidades de trabajar: “Falta muchísimo, pero tener una industria que va a lucir, sin lugar a dudas, diferente, marcará un antes y un después en la administración del presidente Cartes”, expresó.

 

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/noticia/19337-a-instancia-del-ejecutivo-revisaran-precio-del-diesel-y-nafta-comun-para-posible-reduccion-.html#.Vnon6TbSmP8

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News