Malcorra llamó a construir un mercado común desde la diversidad de pensamientos que existen en la región

0
26
La canciller argentina, Susana Malcorra, destacó hoy el respeto del Gobierno Nacional a la diversidad de pensamiento en el Mercosur, al asegurar que el objetivo es unirse desde la diversidad y construir un mercado común que fortalezca la región hacia adentro y hacia afuera.

Susana Malcorra calificó el encuentro que concluyó hoy en Asunción como “positivo” y señaló que un énfasis importante de esta 49° reunión estuvo puesto en el tema de derechos humanos, al punto que se aprobó en forma unánime una declaración específica y que establece la creación de un grupo de trabajo entre los países del bloque regional para monitorear esos asuntos.

Además, advirtió que fue “errónea” la información que tenía la canciller Delcy Rodríguez, quien al intervenir este mediodía en la Cumbre del Mercosur y en respuesta al pedido del presidente Macri por “la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”, atribuyó al mandatario argentino haber promulgado supuestos decretos que exculpan de responsabilidad penal a los autores de violaciones a los derechos humanos.

En una rueda de prensa con medios argentinos, antes de partir de regreso junto al Jefe del Estado, la ministra negó que Macri fuera a responder ante la fallida acusación y reiteró la vocación del presidente por respetar las diferencias.

“La realidad es que esto no es así, entonces el presidente decidió que no es necesaria una respuesta”, manifestó Malcorra, y agregó que su colega venezolana está en su derecho a reaccionar de manera enérgica pero, lamentó que lo haya hecho “en función de información que no es correcta”.

De este modo, descartó que las relaciones bilaterales se vean afectadas por divergencias políticas, las cuales hay que “reconocer, hablarlas y trabajar en las áreas en común”, dijo, y enfatizó que esta lógica se aplica “a Venezuela y a todos los demás” países.

 

 

Fuente:Prensa Argentina