Brasil: Nuevos mercados se expanden las exportaciones agroindustriales perspectiva

0
22

 

 

 

La conquista y la reapertura de los mercados alcanzados en 2015 tienen el potencial de aumentar las exportaciones agroindustriales brasileños por $ 1.9 mil millones al año, dice Katia Abreu Ministro.

La conquista y la reapertura de los mercados alcanzados en 2015 tienen el potencial de aumentar las exportaciones agroindustriales brasileños por $ 1900 millones al año.Esta estimación es el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Katia Abreu, quien presentó el martes (15) el saldo de las acciones del ministerio en 2015 y las perspectivas para el año. El potencial anual de $ 1.9 millones representa el 11,3% del total de las exportaciones agroindustriales.

Los resultados de 2015 cita el mapa, gracias a la constante búsqueda se obtuvieron de carpeta para nuevos socios comerciales y serio trabajo de defensa agrícola llevadas a cabo por el Ministerio, para garantizar la salud de las plantas y los animales y la seguridad alimentaria.

Asuntos

Entre los mercados que cotizan en el año 2015, el principal es la carne, que tiene un potencial anual de $ 1.3 mil millones en exportaciones, que es 289.000 toneladas. El año pasado, Brasil exportó US $ 7,1 mil millones en el producto (1,6 millones de toneladas).

La carne de pollo in natura es también notable, con los Estados Unidos para mejorar el potencial de $ 414 millones por año (304.000 toneladas), seguido de la carne de cerdo fresca (US $ 101 millones en 52 toneladas) y la leche (US $ 78 20 millones de toneladas). También jugaron un importante avance para el mercado de alimentos para mascotas y harinas de carne, ganado vivo y huevos.

Para 2016, el mapa Secretaría de Agronegocios Relaciones Internacionales estima que el país se incrementará en $ 2,5 mil millones (555 000 toneladas) de las exportaciones, con énfasis en la venta de carne in natura a los Estados Unidos, Japón, Canadá y México.

El ministro dijo durante la conferencia de prensa que el mapa tiene la intención de ampliar la participación del 2,3% de Brasil en cualquier comercio, saltando 7,7% (equivalente a US $ 68,4 mil millones) al 10%. Para ello, seguirá invirtiendo en conversaciones con 22 mercados internacionales clave, que en conjunto representan el 75% de la actividad del comercio mundial.

«Hoy en día, Brasil es sólo el 7,7% de todas las transacciones comerciales en el mundo. Tenemos disponibilidad de suelo, el clima, la tecnología y la innovación para alcanzar el 10%. Esa es nuestra meta «, dijo.

Beef

Katia Abreu aparece la caída de 100% de los embargos a la carne vacuna de Brasil en el mundo como uno de los mayores logros del mapa en 2015. Este año, Brasil volvió a abrir los mercados de China, Argentina, Irak, Irán, Japón y Arabia Saudita y conquistada por primera vez que Corea del Norte, los Estados Unidos y Myanmar. Además, el comercio de carne de vacuno con Rusia amplió.

«Hubo varios países importantes aún embargavam nuestra carne debido al caso atípico de la enfermedad de las vacas locas en 2012 y el comercio ahora restablecido. Finalizaron más recientemente con Japón. Estos logros nos han dado suficiente alegría para desarrollar aún más, causando el mapa para ser una institución eficiente, que todos tenemos confianza en nuestro trabajo «, dijo el ministro.

 

 

 

Fuente: Portal Brasil