Buenos Aires, Lunes, 23 de Octubre
17 diciembre, 2015 8:20 Imprimir

Se convertirán yuanes del swap con China por u$s 3.100 millones

En un comunicado, se informó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Popular de China acordaron hoy la conversión parcial de los yuanes correspondientes al swap de monedas que ambas entidades mantienen en vigencia.

Dicha  conversión  alcanzará  un  total  de aproximadamente  3.100 millones  de  dólares que incrementarán  la  liquidez  de  las  reservas  internacionales  del  BCRA,  con  el  objetivo  de disponer una posición de mayor solidez para ejercer su política de flotación administrada del mercado cambiario.

El ingreso de los dólares al stock de reservas del BCRA se efectivizará a comienzos de la próxima semana. La conversión requerirá el pago de una tasa Shibor + 400 puntos básicos, según lo acordado al momento de celebración del swap, lo que corresponde a un costo de financiamiento aproximado para el BCRA menor al 4% en dólares.

La  negociación  fue  cerrada  a  través  de  conversacion es  directas  entre  el  presidente  del BCRA,  Federico  Sturzenegger,  y  su  par  del  Banco  Popular  de  China,  Zhou  Xiaochuan, quienes  asimismo  acordaron  un  próximo  encuentro  bilateral  en  ocasión  de  la  reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales (BIS,por sus iniciales en inglés) a celebrarse el próximo 10 de enero en Basilea, Suiza

 

 

Fuente: Prensa Argentina

Etiquetas

Próxima Misión Comercial Agroindustrial a Vietnam 23 octubre, 2017 4:40

Próxima Misión Comercial Agroindustrial a Vietnam

Other News