Uruguay será sede en noviembre de 2016 de la IV Cumbre de Cooperativas de las Américas

0
51

 

 

 

“Creemos que las Cooperativas de las Américas eligieron a Uruguay como sede de su cuarta cumbre, en noviembre del 2016, porque ha logrado convertirse en un país con mayor democracia y prosperidad del mundo y menor corrupción”, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. Aseveró que la participación es necesaria para la administración de las cuestiones públicas.

El hecho de que esta cumbre se realice en Uruguay es una consecuencia de las acciones ganadas por el cooperativismo uruguayo porque “estamos convencidos que, para administrar mejor la cosa pública, es necesaria la participación social y hemos confiado en el movimiento cooperativo organizado”, señaló Murro.

Recordó la entrega de certificados de Inefop en la cual participaron 800 personas, mayormente mujeres y jóvenes, porque muchos de los cursos tienen como destinatarios a cooperativistas.

Por su parte, el presidente del  Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Gustavo Bernini, aseguró que la decisión “es un premio para el cooperativismo uruguayo”. El jerarca consideró al cooperativismo como camino hacia la dignidad del ser humano, a la justicia social y al desarrollo económico.

“Uruguay tiene tanto para mostrar y ofrecer a nivel continental y a nivel mundial que es casi una herejía no hacerlo. Cooperativismo como el que existe en esta parte del mundo no es común ver en otros lados”, dijo el vicepresidente de las Cooperativas de las Américas, Ariel Guarco. Agregó que el trabajo del cooperativismo no tiene posibilidades sino se trabaja en alianzas estratégicas con el Estado, por eso agradeció el apoyo del gobierno.

La presidenta de Cudecoop, Graciela Fernández, resaltó que será un gran desafío para Uruguay ser sede de esta cumbre que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre de 2016.  “Esto no es casual, responde a nuestra historia del movimiento cooperativo en Uruguay que lleva más de cien años.

Hoy acá están presentes todos nuestros compañeros del movimiento cooperativo que han logrado que Uruguay haya sido reconocido por unanimidad en el Consejo de Administración de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia”, destacó.

Uruguay será sede de la IV Cumbre de Cooperativas de las Américas en noviembre del 2016. La presentación se realizó este viernes, y contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, quien afirmó que es un reconocimiento al movimiento cooperativo y al país en general.

 

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/iv-cumbre-cooperativas-de-las-americas-sede-uruguay-murro-inecoop-cudecoop