Paraguay: Buscan abrir nuevos mercados para la carne paraguaya

0
48

 

 

 

 

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), impulsará a partir del año 2016 la apertura de nuevos mercados para la carne paraguaya en países como Irán, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y Hong Kong.

Así informó Hugo Idoyaga, titular de SENACSA, luego de la audiencia mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes, este lunes 14 de diciembre, en Palacio de López. Idoyaga explicó al jefe de Estado que la situación sanitaria paraguaya se mantuvo estable durante todo este año. Aseveró que en el proceso de apertura de nuevos mercados, ya están totalmente negociados desde el punto de vista sanitario.

Indicó que la institución a su cargo está realizando gestiones para abrir más mercados de manera a minimizar los efectos negativos de la crisis económica mundial que afecta a los países altamente dependientes de dicho producto.

Según las proyecciones, para el año 2016 se prevé una recuperación lenta de países como Brasil y Rusia. Idoyaga sostuvo que el país debe estar preparado para afrontar esta situación, motivo por el cual hay un interés de la institución por abrir nuevos mercados y evitar situaciones que compliquen el ingreso de divisas al país.

“En el caso de la República Islámica de Irán esperamos sencillamente recibir la comunicación oficial de apertura, que esperamos tener esta o la próxima semana, también de la república de Panamá y Ecuador, que son mercados interesados en nuestros productos a nivel regional”, manifestó el titular de SENACSA.

Destacó que los mercados de Estados Unidos y Hong Kong, donde ya se han enviado todas las documentaciones, tienen un trámite un poco más largo. Señaló que se sigue intercambiando informaciones de modo que en el menor tiempo posible tengamos la apertura de esos mercados. El Paraguay envía carne a 42 países, pero están habilitadas cerca de 70 países, según el funcionario.

Idoyaga resaltó que el envío de ganado en pie durante este año ha sido “un paso más que se da dentro de la estructura pecuaria del país”. Aseveró que a pesar de que no signifique ingresos importantes, responde a la “confianza en el trabajo sanitario que se realiza en el país”.

 

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/noticia/19223-buscan-abrir-nuevos-mercados-para-la-carne-paraguaya.html#.VnBDIjbSmP8