Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
17 diciembre, 2015 6:51 Imprimir

Ahorro externo altos elimina aumento de riesgo de la deuda de Brasil

 

 

 

Las reservas internacionales de Brasil son suficientes para cubrir los pocos años de déficit por cuenta corriente

Las reservas internacionales a un alto nivel de reducir los riesgos de una crisis en el mercado de divisas y el desorden en las cuentas del país con el exterior (balanza de pagos) evitar, entre otros problemas, un aumento de la deuda pública.

“Un riesgo muy tradicional es el riesgo de cambio o de la balanza de pagos, hemos tenido varios en nuestra historia”, dice el coordinador del grupo de investigación del clima, del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), Fernando Ribeiro. “En la actualidad, no existe este riesgo”, añade.

El economista señala que en el pasado el volumen de las reservas internacionales cubierto sólo unos meses el déficit de la cuenta corriente de balanza de pagos del país. “Hoy en día, las reservas son suficientes para cubrir los pocos años de déficit en cuenta corriente.”

La balanza por cuenta corriente indica si los habitantes de un país están dando o tomando préstamos del resto del mundo.

La cuenta corriente de la balanza de pagos es las exportaciones, importaciones, servicios transados ​​en el extranjero, rentas y transferencias en general entre Brasil y otros países.

De enero a octubre, esta cuenta los registros de los Estados Unidos $ 53475 millones de déficit, de acuerdo con datos del Banco Central. Actualmente este déficit ha sido casi enteramente financiado por la afluencia de inversiones directas en el país.

En otro ejemplo, Fernando Ribeiro señala que las reservas internacionales son suficientes para pagar la deuda de corto plazo del país para ganar en 12 meses, en otra de datos refuerza la solvencia de pie (de pago) del país.

La deuda externa bruta del país es de $ 350 mil millones, y de ese total, $ 64 mil millones madurará en 12 meses, los últimos datos del Banco Central.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News