Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
14 diciembre, 2015 7:25 Imprimir

Paraguay: Mandatario destaca apertura del presidente Macri para avanzar con Yacyretá y la Hidrovía

 

 

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, resaltó la buena predisposición de su homólogo argentino Mauricio Macri, para renegociar el Tratado de Yacyretá e impulsar el proyecto de la Hidrovía. Fue durante la conferencia de prensa realizada en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, tras participar de los actos de asunción del mandatario en Buenos Aires.

Expresó “realmente tuvimos una bilateral que vinimos cargados de ilusión. Arrancamos con dos puntos principalmente: el tema de Yacyretá, de ponerle toda la energía y avanzar lo antes posible. También las tres turbinas, la maquinización de Añacuá. Y Corpus. El presidente Macri le puso mucho énfasis además a la hidrovía, una riqueza que no estamos aprovechando en su real dimensión. Entonces, arrancamos con esos temas, para que Argentina y Paraguay estemos trabajando con mucha fe y con mucha predisposición”, explicó el mandatario.

CON CALIDEZ FAMILIAR

El presidente Cartes destacó en otro momento la cálida atención brindada a la comitiva paraguaya por el anfitrión, el dignatario argentino. “Quiero confesar tal cual la pasamos. Una deferencia.Todos quienes me acompañaron, vieron una calidez familiar. Verdaderamente, no como una simple expresión aquello de país hermano. Realmente hay una atmósfera que entusiasma a todos. Esa calidez y esa predisposición de que estemos trabajando con toda la energía entre los dos países”, añadió.

VENDRA PARA CUMBRE DEL MERCOSUR

Anunció que el dignatario argentino vendrá a Asunción para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. “El  está asumiendo, pero el 21 estará por acá si Dios permite, en la Cumbre del Mercosur. Y todos los temas inherentes, dijo que vayan trabajando las Cancillerías y todo lo que no se haya hecho, no mirar para atrás, sólo mirar para adelante. Pero tiene una predisposición de que vamos a trabajar.  También  hemos acordado ponerle toda la energía para bajar la oferta con la Unión Europea”, informó el presidente Cartes.

PLANTA DE URANIO

“En el punto específico de la planta de uranio no se ha tocado. Realmente nuestra bilateral estaba marcada inicialmente para las 16:15 y se precipitó. El mocionó los dos puntos principales que tenemos que apoyar con todo. Era lo de Yacyretá. Inclusive, mencionó las tres turbinas que hacen falta agregar a la represa Yacyretá, la maquinización de Añacuá e ir pensando que se puede hacer con las obras de Corpus. Otra cosa que mencionó también que no estamos aprovechando de la mejor manera es el tema de la hidrovía. Nuestros cancilleres van a estar en contacto permanente”, señaló el jefe de Estado .

 

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/articulo/19203-mandatario-destaca-apertura-del-presidente-macri-para-avanzar-con-yacyreta-y-la-hidrovia-.html#.Vm7RLTbSmP8

Other News