Paraguay: Presidente Cartes promulgó Ley 5.542, que impulsará la captación de inversiones para desarrollo del país

0
20

 

 

 

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº5542 “De Garantías para las Inversiones y Fomento a la Generación de Empleo y el Desarrollo Económico y Social”,según informó este viernes 11 de diciembre, la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.
Esta normativa “está orientada a fomentar la captación de inversiones de capital nacional y extranjero, que podrán ser aplicadas en proyectos productivos para el país, con el objeto de dinamizar la economía y contribuir con el desarrollo sostenible, mediante la generación de nuevas fuentes de trabajo, el crecimiento de la industria y la incorporación de tecnología.

ESTABILIDAD TRIBUTARIA Y SEGURIDAD JURÍDICA

El régimen jurídico creado por la ley proyectada, garantiza al inversor la estabilidad tributaria y la seguridad jurídica que necesitan las inversiones en general y las productivas en particular, puesto que entre sus características principales está el de obtener el retorno a mayor plazo.

 

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/noticia/19217-presidente-cartes-promulgo-ley-5542-que-impulsara-la-captacion-de-inversiones-para-desarrollo-del-pais.html#.Vm7QZTbSmP8