Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
14 diciembre, 2015 7:29 Imprimir

BCRA: Oficializan la designación de Sturzenegger

Por Decreto 36/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial se designó, en comisión, Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Federico Adolfo Sturzenegger.

Por Decreto 36/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial se designó, en comisión, Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Federico Adolfo Sturzenegger.

El Decreto, con fecha  11/12/2015, lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas,  Alfonso de Prat Gay.

La designación dispuesta fue comunicada al senado de la Nación,  con remisión de los respectivos antecedentes curriculares del funcionario mencionado, a los fines de solicitar el Acuerdo correspondiente de conformidad con lo establecido por el artículo 7° de la Carta Orgánica del BCRA, aprobada por la Ley N° 24.144 y sus modificatorias.

En los fundamentos precisa que la Carta Orgánica del BCRA establece que el Poder Ejecutivo Nacional designará el Presidente, el Vicepresidente y los Directores de dicha Entidad con acuerdo del Senado. Expresa que  en la actualidad dicho cuerpo colegiado se encuentra en receso.

Agrega que el artículo 99, inciso 19, de la Constitución Nacional autoriza el nombramiento de funcionarios en comisión, que se realice durante el receso del Senado.

Asimismo por Decreto 37/2015 se designa, en comisión, Director del BCRA a Horacio Tomás Liendo.

Además por Decreto 31/2015 se acepta la renuncia presentada por Miguel Ángel Pesce,  al cargo de Vicepresidente del BCRA.

Asimismo por Decreto 32/2015, también publicado hoy en el Boletín Oficial, se acepta la renuncia de Sebastián Andrés Aguilera al cargo de Director del BCRA.

 

 

Fuente: Prensa Argentina

Intensa agenda de Faurie en Corea 31 agosto, 2017 22:19

Intensa agenda de Faurie en Corea

Other News