Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
11 diciembre, 2015 7:58 Imprimir

Chile: Mandataria: “Con Uruguay compartimos perspectivas, enfoques y principios en materia política, económica, cooperación y política exterior”

 

 

En declaración conjunta con el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la Jefa de Estado destacó la colaboración de ambos países en ayuda y apoyo a otras naciones de Latinoamérica.

La máxima autoridad del país, Michelle Bachelet, y el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, efectuaron una declaración conjunta a la prensa en el marco de la Visita Oficial que el Mandatario uruguayo realiza a nuestro país.

“Estamos muy contentos de recibir al Presidente Tabaré Vázquez acá en nuestro país una vez más, porque es un Presidente amigo, de un país también muy amigo, como lo es el Uruguay, y donde además compartimos perspectivas, enfoques y principios en materia política, económica, en cooperación y, por cierto, en política exterior”, aseguró la Mandataria.

En la oportunidad, ambos gobiernos firmaron un Memorándum de Entendimiento para comprometer la voluntad de realizar Cooperación Triangular en terceros países de América Latina y el Caribe, con el propósito de colaborar en la erradicación de la desigualdad social y la extrema pobreza.

“Este Memorándum de Entendimiento expresa lo que el Uruguay siempre ha sido, y que Chile también, nuestro sentido de apoyo, de cooperación y de solidaridad con otros países”, agregó la Jefa de Estado.

Asimismo, la Presidenta entregó sus felicitaciones por el ingreso de Uruguay al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Además, destacó la participación de Uruguay en las diversas instancias internacionales en América Latina.

“Sabemos que el próximo año van a estar en la Presidencia Pro Témpore del Mercosur y nosotros en la Alianza del Pacífico. Ahí seguiremos trabajando en el camino que Chile ha propuesto, y la Alianza del Pacífico ha propuesto, que es la convergencia dentro de nuestra diversidad. También hemos estado en Operaciones de Paz trabajando juntos”, señaló.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet aseguró que “nos alegra enormemente los pasos que hemos dado, las firmas y los acuerdos que hemos suscrito, que nos van a permitir continuar desarrollando de manera mucho más estrecha nuestras excelentes relaciones”.

 

 

Fuente: https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=24861

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News