Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
10 diciembre, 2015 6:10 Imprimir

Uruguay: Empresas de tarjetas de débito bajarán aranceles y tiempo de reembolso a comerciantes

 

 

 

“Buscamos apalancar el esfuerzo fiscal que el Gobierno lleva adelante”, señaló el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, Jorge Ottavianelli, al anunciar la disminución de aranceles a los comerciantes minoristas, reducción del tiempo de reembolso de pagos e incorporación de un chip para mejorar seguridad de las tarjetas. Además bajarán los costos por transacciones entre entidades financieras.

Ottavianelli realizó los anuncios en conferencia de prensa este martes en Torre Ejecutiva junto a los ministros Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y Eduardo Bonomi, de Interior, los presidentes Mario Bergara, del Banco Central, y Julio Porterio, del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

Informó que los aranceles de tarjetas de débito bajarán de 2,50 % a 2,35 % a partir del 1º de enero y hasta el 30 de junio, y a partir de esa fecha pasarán a 2,20 %. Agregó que habrá una disminución en el primer semestre de 2016 de 14 % de los aranceles de tarjetas.

Además, los aranceles para los pequeños comercios como los que aportan por monotributo serán de 2 % a partir del 1º de enero y por dos años “para incentivar la incorporación al régimen de tarjetas”.

También realizó anuncios sobre el reembolso por tarjetas de débito a los comercios que actualmente se realiza a las 48 horas de la operación. Manifestó que se trabajará para que a partir del segundo semestre de 2016 se realice a las 24 horas.

Explicó que también se trabajará para unificar el sistema de facturación electrónica con el utilizado actualmente por las tarjetas, para que no sean operaciones separadas y simplificar el proceso.

Por otra parte, para los usuarios de todos los bancos habrá una disminución de los precios de las transferencias que se realizan entre entidades diferentes por medios electrónicos dentro del país.

Informó que el costo máximo por una transacción hasta 10.000 dólares o 300.000 pesos, un ciudadano pagará 1,90 dólares y si es una empresa 3,80 dólares. Solo lo pagará la persona que realzia la transacción.

Con respecto a medidas de seguridad, destacó que se incorporará un chip a las tarjetas para aumentar su seguridad. “Con esta medida Uruguay estará en el primer nivel de desarrollo de tarjetas en el mundo”, sentenció.

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/inclusion-financiera-nuevas-medidas-asotri-bergara-porteiro-ottavianelli

Other News