Acuerdo aduanero con Finlandia: La Argentina Continúa por la senda del Comercio Exterior seguro y transparente

0
39

 

 

 

Nuestro país, a través de la AFIP, firmó un Acuerdo de Asistencia Mutua y Cooperación en Cuestiones Aduaneras con Finlandia, fortaleciendo el control del comercio bilateral entre los dos países.

La Argentina y Finlandia suscribieron hoy un acuerdo de Asistencia Mutua y Cooperación en Cuestiones Aduaneras para fortalecer el control del comercio bilateral entre ambos países. El documento fue suscripto por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y la primera secretaria de la Embajada finlandesa en nuestro país Argentina, Sara Isa María Henttonen.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la AFIP, Echegaray resaltó que el acuerdo “favorece el comercio exterior bilateral seguro y transparente” y agregó que “previene la comisión de ilícitos que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales de ambos países”.

Por su parte, la funcionaria finlandesa señaló que el acuerdo “es una muestra de la importancia de la relación con la Argentina y esperamos que siga creciendo la interacción entre ambas naciones”.

Finalmente, el administrador federal destacó la labor de los equipos técnicos de ambas organizaciones que vienen trabajando en este acuerdo desde el año pasado, con dedicación y profesionalismo.

 

Fuente: Diálogo Fiscal