Buenos Aires, Jueves, 21 de Septiembre
9 diciembre, 2015 5:21 Imprimir

Presidente Maduro trabajará temas económicos con nuevo Congreso venezolano

 

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo su deseo de que la nueva Asamblea Nacional (AN, Congreso) que resulte electa en los comicios de este domingo, tome rumbo en función del desarrollo económico de esta nación suramericana.

 

“Espero que los diputados entren en un diálogo real con las regiones, con las comunidades, y esta nueva legislatura tenga como prioridad lo económico y surja un florecimiento de propuestas”, expresó el dignatario tras ejercer su voto en una populosa localidad de Caracas (capital).

 

Venezuela elige hoy a 167 nuevos diputados para el Congreso, quienes se encargarán de crear y desarrollar una agenda legislativa correspondiente al período 2016-2021.

 

La elección, considerada una de las más complejas en los últimos 16 años por las condiciones económicas del país, se produce en un contexto en el que la población exige el desarrollo de políticas para frenar el impacto de fenómenos como el desabastecimiento de productos y la inflación.

 

En este sentido, Maduro señaló que independientemente de los resultados electorales, confía en que los parlamentarios electos “legislen para el desarrollo de una economía productiva, no parasitaria”.

 

Destacó el reto que representa para este propósito el desarrollo de instrumentos jurídicos que den celeridad a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), una propuesta orientada a fomentar las potencialidades productivas de Venezuela de acuerdo a las regiones.

 

El jefe de Estado aseguró que, de cumplirse este objetivo, para los años venideros el país suramericano puede iniciar su curso como una futura potencia económica.

 

“Apenas se instale la nueva Asamblea Nacional, voy a convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios”, afirmó Maduro.

 

Enfatizó que la nueva legislatura, que se instalará el 5 de enero de 2016, debe continuar “escuchando la sabiduría del poder popular”, al igual que debe profundizar las políticas sociales que se han alcanzado en 16 años de gobierno.

 

Resaltó así la necesidad de que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo trabajen en conjunto por consolidar un modelo de educación pública, gratuita y de calidad, así como los planes de vivienda que para el 2016 contempla la fabricación de 500.000 unidades habitacionales.

 

Sobre el ámbito internacional, el presidente Maduro destacó la importancia de que se mantenga el proyecto bolivariano que desarrolla su gobierno, el cual calificó de ser “un ancla para la estabilidad de América Latina y el Caribe”.

 

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/txt/2015-12/07/content_37257658.htm

Other News