Buenos Aires, Domingo, 28 de Mayo
9 diciembre, 2015 6:30 Imprimir

Rossi recibió en el puerto cuatro embarcaciones rusas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió hoy en Dársena Norte, los cuatro nuevos buques tipo “Aviso” con capacidad polar, adquiridos en Rusia por el Ministerio de Defensa para la Armada Argentina. Dijo: “Hoy es un día muy especial, hacía mucho que no se incorporaban nuevos buques a la Armada”.

Al mismo tiempo, Rossi valoró  “esta adquisición significa mucho porque aumentará la capacidad operativa” y sostuvo que esta nueva compra “motiva y genera expectativas. Eso es lo mas valioso que puede tener una institución” al tiempo que remarcó “hago público mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres de la Armada, durante este tiempo siempre me he sentido acompañado”.

Junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Erice, entre otras autoridades civiles y militares, el ministro aseguró: “Me voy con palabras de agradecimiento a esta gran familia. Tienen Hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo del pais y de esta gran Nación”.

La unidades adquiridas, que han recibido el nombre de ARA “Estrecho de San Carlos”, ARA “Puerto Argentino”, ARA “Islas Malvinas” y ARA “Bahía Agradable”, reemplazarán a distintos buques que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

Las principales funciones que tendrán estos avisos serán:

·      Búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (Search And Rescue) 14 millones de km², responsabilidad asumida por nuestro país ante la Organización Marítima Internacional, OMI, mediante Ley N° 22.445.

·      Remolque y salvamento de buques y/o submarinos hundidos.

·      Contribuir al control de los espacios marítimos de interés para defender los derechos y recursos de los argentinos en el mar.

·      Sostén logístico móvil a nuestras bases antárticas y a las actividades en el litoral marítimo atlántico y fluvial.

·      Apoyo a la comunidad con atención sanitaria.

·      Apoyo a los organismos nacionales competentes (CONICET, IAA, SIHN), para la investigación científica dentro de la Iniciativa estratégica Pampa Azul.

Asimismo, por su gran autonomía y economía, permitirán realizar con mayores prestaciones y flexibilidad la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance y efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), actividad de protección de la vida humana que se realiza anualmente con la Armada de Chile.

Para cumplir dichas tareas, los mismos serán distribuidos y destinados a las diferentes bases navales de la Armada a lo largo del litoral.

Características operativas:

Eslora (largo): 81,37 m.

Manga (ancho): 16,30 m.

Calado (profundidad del casco): 5 m.

Tonelaje: 2723 tn.

Propulsión: motores diésel.

Cubierta para transporte de material: 414 m².

Grúa hidráulica.

Maniobra: 2 hélices de paso variable en popa y 1 hélice en proa.

Autonomía: 40 días a 12 nudos sin reabastecimiento.

Tripulación: 30 personas.

Participaron, el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; la subsecretaria del Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Luis María Carena y el jefe de Fuerza Aérea Argentina, Mario Callejo; entre otros/as.

 

 

Fuente: Prensa Argentina

Etiquetas

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News