Visita oficial a Escocia de la embajadora Castro

0
38
Entre las actividades de la embajadora ante el Reino Unido al cabo de su misión, viajó recientemente a la ciudad de Edimburgo. Junto a miembros de su equipo, en visita oficial al Parlamento Escocés, donde tuvo la oportunidad de dialogar con parlamentarios y la Ministra Primera Nicola Sturgeon.

Alicia Castro, además, visitó y rindió homenaje al ex parlamentario laborista Tam Dalyell, junto a quien analizó el contexto político que desembocó en el conflicto de 1982 y la necesidad de diálogo entre el Reino Unido y la Republica Argentina.

Uno de los parlamentarios más notables de su generación, un hombre de principios, Dalyell fue un firme opositor al gobierno de Margaret Thatcher y a la guerra de Malvinas, y un feroz crítico del hundimiento del crucero General Belgrano. Es autor de varios libros, entre ellos “One Man’s Falkland” y “Thatcher’s Torpedo”.

Tras un diálogo fructífero que se extendió durante una tarde en su casa en The Binns, Dalyell agradeció y felicitó a Alicia Castro por su trabajo realizado como Embajadora para “educar al pueblo británico acerca de la Argentina, su historia y su cultura”.

“La política de la embajada argentina en Londres debe desplegarse en las cuatro Naciones que integran el Reino Unido. Durante mi misión hemos comprobado la excelente predisposición al diálogo sobre la Cuestión Malvinas que existe en Irlanda del Norte, Escocia y Gales”, expresó Alicia Castro.

Durante su visita, la embajadora también fue recibida por la Vicepresidenta del Parlamento, Elaine Smith, con quien dialogó sobre el rol de la diplomacia parlamentaria y la importancia de estrechar lazos políticos, económicos y culturales entre ambas Naciones. Luego, en una reunión con el parlamentario laborista Neil Findlay, intercambió puntos de vista sobre la actualidad internacional y la necesidad de reforzar los vínculos entre Gran Bretaña y América Latina.

 

Fuente: Prensa Argentina