Buenos Aires, Viernes, 18 de Agosto
4 diciembre, 2015 5:10 Imprimir

Sector de la energía en Brasil atrae a inversores italianos

 

 

Sector eléctrico del país representa alrededor del 60% de la producción de energía en América del Sur

El sector de la energía en Brasil fue discutido en la primera reunión sectorial labor de cooperación técnica entre Brasil e Italia, el jueves (3). La reunión abordó las oportunidades de inversión en los próximos años, a las empresas italianas.

Durante la reunión, el subsecretario de Asuntos Exteriores del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión (MP), Charles Lampert, dijo que la posición de Brasil para profundizar y mantener la relación entre el gobierno y los intereses de los inversores potenciales de Italia.

Las inversiones en el sector eléctrico brasileño fue el tema discutido esta semana entre representantes de las empresas italianas y el secretario ejecutivo adjunto del Ministerio de Minas y Energía (MME), Edvaldo Luis Risso. También participaron en los representantes de discusión del Ministerio de Finanzas (MF) y el jefe del Departamento Comercial de la Embajada de Italia en Brasil, Gabriele Annis. La reunión se llevó a cabo el jueves (3).

El sector eléctrico brasileño tiene una capacidad instalada de 139 GW distribuido en Brasil, con 126.000 kilómetros de líneas de transmisión, alrededor del 60% de la producción de energía en América del Sur.

Brasil es la energía renovable con oferta de referencia alrededor del 75%. La capacidad instalada de generación de energía se distribuye en las plantas: hidráulica (65,1%), el viento (4,9%), el calor (30%) y la energía solar (0,1%). En septiembre, había 102 líneas de transmisión diseminadas en el país. Para 2016 se han previsto de tres subasta de transmisión con los recursos estimados de R $ 12,4 mil millones sobre los acontecimientos en el Norte, Noreste y Sureste.

 

Fuente: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.brasil.gov.br/economia-e-emprego/2015/12/setor-energetico-do-brasil-atrai-investidores-italianos&usg=ALkJrhgO8mIBHLeLkMvFp9EW14IfO9eYpg

Other News