Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
4 diciembre, 2015 6:48 Imprimir

Brasil y Noruega ampliar la asociación y Fondo Amazonia tendrán US $ 600 millones en 2020

 

 

Acuerdo es “excelente ejemplo de cooperación internacional”, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon

Los gobiernos de Brasil y Noruega decidieron el lunes (30) se extienden su colaboración en las áreas de clima y los bosques para el año 2020, el aumento de la ambición de reducir la deforestación y degradación de los bosques, en línea con las metas anunciadas por Brasil. En esta nueva etapa se invertirán unos US $ 600 millones en subvenciones del gobierno noruego para el Fondo Amazonia.

La primera fase de esta asociación basada en resultados, en vigor desde el año 2008 representó una contribución de US $ 1000 millones desde Noruega al Fondo Amazonia brasileña, en reconocimiento a la significativa reducción de la deforestación en Brasil en su región amazónica. Esta asociación fue descrita recientemente por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, como “un excelente ejemplo de la clase de cooperación internacional que necesitamos para garantizar la sostenibilidad futura de nuestro planeta.”

La presidenta Dilma Rousseff dijo que “Brasil INDC del es el primer compromiso de un gran país en desarrollo para la reducción absoluta de las emisiones, aplicable a toda la economía, lo cual es una señal política de la mayor importancia a la respuesta global al cambio climático “.

“Estamos reforzando nuestro compromiso con una economía baja en carbono basada en la agricultura sostenible, las energías renovables, la restauración forestal y reforestación, y la eliminación de la tala ilegal. Todo para reducir las emisiones, y, lo que es más importante, para lograr nuestra meta de reducir la pobreza y mejorar la vida de millones de nuestros compatriotas. El Fondo Amazonia y el apoyo del pueblo de Noruega se encuentran en el corazón de la consecución de este objetivo “, dijo Dilma.

El primer ministro noruego, Erna Solberg, ha destacado que “Amazon reducciones de deforestación en Brasil son algunos de los esfuerzos más importantes de la última década en las áreas de cambio climático y el desarrollo sostenible.”

“Estamos orgullosos de tener a Brasil como socio desde 2008 y encantados de ampliar esta asociación en 2020. Junto con nuestros socios alemanes, lo hacemos en el reconocimiento de resultados excepcionales en Brasil logrado hasta la fecha y debido a sus muy grandes ambiciones para el futuro . Teniendo en cuenta el desempeño de Brasil en la consecución de estos objetivos, vamos a mantener nuestro apoyo financiero a los niveles actuales para el 2020 “, dijo

La contribución de Noruega en la fase II de la asociación continuará siendo hecho inicialmente de mecanismo basado en los resultados del Fondo Amazonía. De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto, Brasil reconoce la necesidad de hacer la transición, a través de los procedimientos establecidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (tratado internacional sobre el clima) a un nivel de referencia nacional también incluye degradación de los bosques, a partir de 2017-2018, y Noruega acoge este objetivo y, después de completar esta transición, hará sus contribuciones sobre la base de los nuevos procedimientos.

Fondo Amazonia
En línea con los acuerdos alcanzados en el marco del Convenio, Brasil ha establecido recientemente su estrategia nacional de REDD + que crea una comisión nacional integrada por representantes de los ministerios, los estados, los municipios y la sociedad civil. REDD + es un incentivo desarrollado bajo la Convención Marco de recompensar financieramente los países en desarrollo por sus resultados en la lucha contra la deforestación y la degradación forestal y promover el aumento de la cubierta forestal.

“La prestación de apoyo adecuado y predecible para reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal en base a los resultados en los países en desarrollo se originó (REDD +) requiere de la aplicación de las salvaguardias ambientales, sociales e internacionalmente reconocido fiduciaria”, dijo el ministro de Medio Ambiente Izabella Teixeira. “Para Brasil, este es de importancia fundamental, y tenemos la intención de producir informes anuales a la Convención sobre la aplicación eficiente de estas garantías, a partir de 2016.”

Las contribuciones noruegas siguen realizando a través del Fondo Amazonía – oa través de otros canales que ambos países estimen oportunas. El Fondo Amazonia está administrado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y tiene una estructura de gobierno innovador compuesto por representantes de los estados de la región amazónica, varios ministerios, en sí y la sociedad civil BNDES. Todos los proyectos apoyados por el Fondo Amazonía parte del plan para reducir la deforestación de Brasil, mientras que la promoción del desarrollo sostenible en la región amazónica. Los rangos de apoyo de los pueblos indígenas, que son una prioridad para el Fondo, el desarrollo de las actividades económicas basadas en el uso sostenible del bosque, hasta el cumplimiento del Código Forestal. Actualmente, el Fondo Amazonia apoya 75 proyectos, por un total de $ 546 millones.

“El éxito de pago por resultados en la reducción de la deforestación modelo indica que, para afrontar los retos que plantea el cambio climático, necesitamos mecanismos inteligentes y robustas que pueden trabajar con la agilidad y la escala”, comentó el presidente del BNDES, Luciano Coutinho . “Sólo con el apoyo continuo de la sociedad brasileña y la comunidad internacional será capaz de continuar patrocinando este ambicioso proyecto para construir un nuevo modelo de desarrollo que se alinea la conservación del bosque con la mejora de las condiciones de vida de las personas que viven y producen en el bosque. ”

“El Fondo Amazonia, mientras que los resultados basados ​​en el mecanismo, creado y gestionado por un solo país, es un excelente ejemplo de cooperación internacional en los ámbitos del cambio climático y el desarrollo sostenible”, según el ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Tine Sundtoft. “Siempre habrá desafíos para los que abren el camino, pero el Fondo ha mostrado una evolución y el progreso impresionante en sus siete años de existencia, y estamos seguros de que su desempeño seguirá mejorando, y su importancia para los esfuerzos de Brasil en la reducción la deforestación, en combinación con el desarrollo sostenible, seguirá creciendo “.

 

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/

MERCOSUR – UE: Semana de trabajo en Bruselas 4 septiembre, 2017 19:46

MERCOSUR – UE: Semana de trabajo en Bruselas

Other News