Tres compañías chinas entran en lista de 50 empresas más innovadoras

0
40

 

 

 

Compañías chinas lograron tres posiciones en el décimo estudio anual de las 50 compañías más innovadoras del mundo de Boston Consulting Group dado a conocer hoy.

El grupo publicó una clasificación de las 50 compañías más innovadoras del mundo con base en una encuesta realizada a 1.500 ejecutivos. Apple, Google y Tesla Motors aparecen en los tres primeros lugares de la lista.

Tencent, compañía china de medios en línea ocupó el lugar 12 y Huawei y Lenovo las posiciones 45 y 50, respectivamente. Este es un incremento en comparación con hace una década cuando no hubo compañías chinas en la lista, indicó Andrew Taylor, uno de los autores del informe.

En la lista mundial hay 29 compañías de Estados Unidos, 11 de Europa y 10 de Asia. Los mercados emergentes también hicieron sentir su presencia: hay tres compañías de China y una de India.

La innovación tuvo una creciente importancia en el éxito corporativo. En el estudio anual mundial, el 79 por ciento de los encuestados describió la innovación como la máxima prioridad o como una de las tres primeras prioridades en su compañía, el más alto porcentaje desde que se formuló la pregunta en 2005.

Por otra parte, la ciencia y la tecnología siguen considerándose como una base cada vez más importante de la innovación que permite cuatro atributos que muchos ejecutivos identifican como críticos: un énfasis en la velocidad, procesos de investigación y desarrollo bien manejados, el uso de plataformas tecnológicas y la exploración sistemática de mercados contiguos.

Debido al fuerte impacto en la última década de los desarrollos tecnológicos como la tecnología móvil y las redes sociales, uno podría pensar que las compañías tecnológicas han dejado de lado a sus homólogas más tradicionales.

«Sin embargo, todavía vemos muchas compañías tradicionales en la lista. También han utilizado los avances tecnológicos para sus propios fines innovadores. Cinco de las diez principales compañías de 2015 son no tecnológicas. En total, en la lista de las 50 compañías más innovadoras hay 38 (76 por ciento) empresas no tecnológicas», indicó el informe.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/txt/2015-12/03/content_37223293.htm