Cancillería entregó los Premios Exportar 2015

0
29
Cancillería entregó en un acto realizado en el Palacio San Martín los Premios Exportar 2015, que distinguen a las empresas e instituciones argentinas que han realizado durante el presente año un aporte significativo a la actividad exportadora.

En un acto realizado ayer en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería argentina, se llevó a cabo la 20° Edición de los Premios Exportar, galardón que se otorga en reconocimiento a la labor de aquellas empresas y entidades argentinas que sobresalieron por su desempeño en el ámbito del comercio exterior. En su edición 2015, se distinguió a ocho firmas y entidades que lograron destacarse por su trayectoria exportadora durante el año.

Los premios a las empresas galardonadas fueron entregados por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales,  Carlos Bianco; el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial,  Agustín Wydler; y el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto.

El aumento y la diversificación de las ventas externas forman parte de los objetivos estratégicos del Estado nacional, como un medio fundamental para alcanzar un crecimiento sostenido. En este sentido, cabe destacar que a lo largo de la última década la economía argentina alcanzó un crecimiento promedio cercano al 6% anual, mientras que las exportaciones de bienes y servicios se incrementaron a una tasa anual del 9%.

Respecto a esto último, no sólo se debe resaltar el cambio cuantitativo en el valor exportado, sino también los cambios cualitativos que hacen a nuestra inserción internacional, ya que Argentina ha logrado diversificar notablemente sus destinos de exportación en favor de mercados emergentes que son en la actualidad los motores centrales del crecimiento económico mundial.

En tal sentido, los Premios Exportar, concedidos anualmente por la Fundación Exportar y la Cancillería, representan un estímulo para aquellas empresas que mediante su actividad promueven la concreción del objetivo estratégico de aumentar las exportaciones de Argentina.

Ganadores Premio Exportar 2015

Los Premios Exportar 2015 repartieron distinciones en distintas categorías para las siguientes empresas y entidades:

Categoría “Primera exportación”. Ganador: Investigaciones y Desarrollos Argentinos SRL

Categoría “Apertura de nuevos mercados”. Ganador: Cooperativa de Trabajo Cristal Avellaneda Limitada

Categoría “Incorporación de innovación y/o valor agregado al producto a exportar”. Ganador: Desinmec Ingeniería S.A.

Categoría “Consolidación y permanencia en mercados externos”. Ganador: Electrotecnia Fiorino

Categoría “Asociatividad para la exportación”. Ganador: Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas – APYMEL

Categoría “Promoción y exportación de bienes culturales”. Ganador: Cámara Argentina del Libro

Categoría “Exportación de servicios”. Ganador: LPC Condor Technologies SRL

Categoría “Servicios de apoyo al proceso exportador”. Ganador: Secretaría de Inversiones  -Provincia del Chaco

 

Fuente: Prensa Argentina