Deudas provinciales: Extienden el plazo de gracia para el pago

0
66
El Poder Ejecutivo Nacional dispuso hoy reformular las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de las deudas, tanto de capital como de intereses, que mantienen las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Estado nacional.

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso reformular las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de las deudas, tanto de capital como de intereses, que mantienen las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Estado nacional.

La medida alcanza a los compromisos al 30 de septiembre pasado, correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, y extiende hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo de gracia para el pago de capital e intereses.

El Ministerio de Economía y Finanzas había dispuesto en julio pasado que ese plazo de gracia se iba a extender hasta septiembre último.

La amortización del capital se efectuará en 167 cuotas mensuales y consecutivas equivalentes al 0,59% y la última equivalente al 1,47% del capital, según precisa la resolución 1.356 del Palacio de Hacienda, que se publica en el Boletín Oficial.

Los intereses, en tanto, se capitalizarán hasta el 31 de diciembre del año próximo y se pagarán mensualmente con una tasa de interés del 6% nominal anual.

Los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes, y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

 

 

Fuente: Prensa Argentina