Uruguay XXI organiza encuentro regional sobre centros de servicios compartidos

0
24

 

 

Montevideo será sede a partir de este jueves de un encuentro internacional de centros de servicios compartidos, convocado a instancias del instituto Uruguay XXI por entender que la reducción de costos y la consolidación de procesos más eficientes son ventajas que aumentan en la oferta global. Empresas de gran porte eligen centralizar parte de sus procesos en un único centro en Uruguay desde donde proveer servicios a filiales.

Con el objetivo de reafirmar el posicionamiento del país como locación para la instalación de centros de servicios compartidos, Uruguay XXI organiza el Shared Services Experience-Uruguay 2015, entre este jueves y el viernes en Montevideo, para reunir a conferencistas y 200 invitados, entre los que se contará con directores de empresas, de finanzas y líderes de centros de este tipos de tareas de países vecinos Latina.

A la apertura en el Hotel Radisson asistirán el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferrari, el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el representante en Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo, Juan José Taccone.

Shared Services Experience-Uruguay 2015 está orientado principalmente a la participación de empresas locales, de Argentina y de Brasil, y tendrá difusión en Estados Unidos y Europa.

En el foro de dos días, los participantes podrán obtener información acerca de la calificada oferta para servicios globales de Uruguay, además de compartir experiencias sobre mejores prácticas, estrategias y tendencias del mercado de estos centros de servicios. El encuentro también incluye la visita a zonas francas y empresas instaladas en nuestro país.

Se realiza en conjunto con el Instituto de Engenharia de Gestao (IEG), líder en Brasil en estudios sobre centros de servicios y que actúa en las áreas de desarrollo de personas, escuela de negocios e Inteligencia de mercado. La institución atiende y auxilia corporaciones y profesionales a cumplir sus objetivos.

El evento se realiza como parte de las acciones estratégicas de Uruguay XXI, a través del programa Servicios Globales de Exportación, para posicionar al país como proveedor de servicios hacia el exterior.

Debido a la cantidad de acciones realizadas en el exterior y a la madurez del sector en el segmento de centros de servicios compartidos se identificó la posibilidad de realizar un evento internacional en Uruguay, como acción de promoción para las empresas ya instaladas en nuestro país con centros de servicios.

Uruguay XXI considera que los centros de servicios compartidos implican un considerable crecimiento a nivel global.

Empresas de gran porte eligen centralizar parte de sus procesos contables, financieros, recursos humanos, compras y legales, entre otros, en un único centro, desde donde proveer servicios a sus filiales. Reducción de costos y procesos más eficientes son algunas de las principales ventajas de esta modalidad.

 

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/uruguay-xxi-encuentro-regional-centros-servicios-compartidos