Paraguay: Jefe de Estado destaca presencia del canciller español y de grupos empresariales

0
21

 

 

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, exteriorizó su satisfacción por haber recibido en la mañana de este viernes 27 de noviembre al ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo, como así también a la delegación de empresarios españoles que acompañó al alto representante del Reino de España.

Cuando se disponía a abandonar el Palacio de López, el mandatario accedió a consultas de la prensa y señaló que la visita del alto funcionario “nos pone más que contentos”. Indicó que es la continuación “de nuestra visita allá (a España), en donde nos han puesto cariño y deferencia”, acotó.

 

ES LA PRIMERA VISITA

Destacó que es la primera vez que un canciller español visita nuestro país, acompañado de un grupo de empresarios que están interesados en explorar el mercado nacional. “Tengo entendido que es la primera vez que nos visitan representantes de la cancillería española con un grupo de Empresarios. Dios permita que toda esta atmósfera continúe para adelante y podamos seguir con todos estos sueños que lo venimos hablando antes. Estamos seguros que va a seguir, y seguir creyendo que días mejores nos esperan, gracias a Dios”, afirmó el mandatario.

 

COOPERACIÓN EN TODAS LAS ÁREAS

El jefe de Estado resaltó la relevancia de la cooperación en las diferentes áreas del comercio. “Como siempre en la parte vial, los españoles han marcado presencia en el mundo, también esta acá el de Air Europa, que el 16 se reinaugurá el vuelo con España, están en la parte científica, realmente está habiendo una asociación en todas las áreas”, sostuvo.

“Creo que perdimos mucho tiempo y sobran razones para que naturalmente cada vez estemos más cerca con la hermana España”, afirmó el presidente Cartes.

ACUEDUCTO EN EL CHACO

Por otro lado, refirió que “por deficiencia nuestra”, no se ha concluido la construcción del acueducto en el Chaco paraguayo, teniendo en cuenta que “tenemos un crédito de 100 millones de dólares” para dicho proyecto.

Habló de la importancia de terminar esta obra “para llegar a poblaciones de pueblos originarios. Esa falta de competencia nuestra, hace que no podamos aprovechar, porque ese crédito que inclusive iba a ser una donación para el Paraguay, no la pudieron dar por el lugar que hoy ocupa Paraguay, es un crédito a 30 años con toda la facilidad, que no lo podemos usar porque somos incapaces de terminar una obra que quienes la iniciaron no la terminaron hasta ahora”, exteriorizó.

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/noticia/19046-jefe-de-estado-destaca-presencia-del-canciller-espanol-y-de-grupos-empresariales.html#.Vlt8EjZdGP8