Compradores chinos se apresuran al mercado de Dubai

0
18

 

 

La compañía Damac Properties de Dubai anunció que había logrado un acuerdo de cooperación estratégica con el agente chino de bienes raíces qfang.com para la venta de proyectos de alta gama en la ciudad.

En años recientes, la rápida recuperación del mercado de las propiedades en Dubai ha atraído a muchos inversionistas extranjeros de China, India Reino Unido e Irán a este centro financiero y comercial del Medio Oriente.

Ziad El Chaar, director de Damac Properties, dijo que China es muy importante para el mercado local de los bienes raíces. Los datos revelados por el ministerio de propiedades de Dubai, muestran que las inversiones chinas en la industria de los bienes raíces de la ciudad alcanzaron 2.24 mil millones de yuanes ($350 millones) durante 2014, un incremento de más del 300 por ciento comparado con 2013.

“En Dubai, un 10 por ciento de la población es china, la mayoría de ellos de las ciudades de Guangzhou y Shenzhen. Hay 4.200 empresas en la ciudad” dijo El Chaar, quien añadió que el turismo chino a Dubai se ha triplicado este año.

Dubai tiene un ambiente financiero abierto, sin ninguna restricción de flujo interno o exterior de capital, mientras que la moneda local está vinculada al dólar, lo cual incrementa su atractivo entre los inversionistas chinos. Para recibir clientes de China, Damac Properties está equipado con 30 miembros del personal que pueden hablar chino.

El ejecutivo de la rama china de qfang.com ha indicado que Dubai es la primera parada de la incursión de la compañía en el mercado extranjero.

Al ser la ciudad más rica del Medio Oriente, hay más y más chinos que llegan a Dubai. Sin embargo, China no es una fanática de las inversiones de bienes raíces en Dubai. De acuerdo a los datos del ministerio de propiedades de la ciudad, durante los primeros ocho meses del año, los inversionistas chinos se colocaron en el sexto lugar. India encabezó la lista con 23.3 mil millones de yuanes.

Los datos de Jones Lang LaSalle muestran que las inversiones de bienes raíces de China en mercados extranjeros alcanzaron un nuevo récord máximo de 16.5 mil millones de yuanes en 2014, un incremento del 46 por ciento respecto a 2013, mientras que se espera que alcance los 20 mil millones de yuanes en 2015.

 

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/txt/2015-11/26/content_37169925.htm