Paraguay: Presidente Cartes designó nuevos fiscalizadores de Aduanas

0
27

 

 

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, informó sobre la designación de nuevos administradores que irán en representación del Ministerio de Hacienda y del Banco Central del Paraguay en puestos claves de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Aseguró que su administración seguirá insistiendo en aumentar las recaudaciones para el Estado.  El titular del Poder Ejecutivo hizo estas declaraciones en ocasión del acto de entrega de 68 viviendas de interés social a familias de escasos recursos del departamento Central.

El mandatario indicó “tenemos compromisos, de acá a un mes debemos pagar salarios. Yo no voy a parar la lucha de querer recaudar, y debemos pagar salarios. O ellos o nosotros. El querer recaudar cada vez más es una obligación del Gobierno, del Estado y en eso no vamos a parar. Nosotros vamos a seguir procurando que las recaudaciones sean para el Estado y no para donde no tienen que ir”, refirió.

“NO ESTOY EN ESA ACTIVIDAD”

En cuanto a la aprobación del Impuesto al Tabaco, el jefe de Estado, manifestó que el tema no lo ha analizado aún “No, ni la analicé. Yo hablaba ayer con colegas tuyos y les decía: no hablé con nadie, no me metí, estoy fuera de esto hace más de 4 años y lo veré. Sinceramente no quiero apresurar (opiniones), porque me ponen en una situación incómoda. No estoy en esa actividad. Pero sí te puedo asegurar que de los 45 Senadores, no he hablado con ninguno”, enfatizó el dignatario.

ENTREGA OFICIAL DE VIVIENDAS

Cabe mencionar que el jefe de Estado, junto a la ministra Soledad Núñez, titular de SENAVITAT, ha presidido la entrega oficial de 68 viviendas, de las cuales  57 beneficiaron a miembros del Comité de Mujeres de Capiatá, el resto a familias de Itá y Nueva Italia.

Las obras fueron concretadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), con una inversión de 3.355.765.853 guaraníes.

El acto central se realizó en el asentamiento “La Victoria”, de Capiatá, donde  los miembros del Comité de Mujeres. En la ocasión, también recibieron las llaves de sus viviendas unas 5 familias de la compañía Hugua Ñaro, de Itá y de Nueva Italia, de la compañía San Benito, correspondiente a 6 viviendas sociales.

 

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/noticia/18976–presidente-cartes-designo-nuevos-fiscalizadores-de-aduanas.html#.VlMt0zZdGP8