CNV participó del Comité Interamericano Regional de IOSCO

0
32

 

 

La Comisión Nacional de Valores participó de la reunión Interamericana Regional de Mercado de Capitales de IOSCO, llevada a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Kingston, Jamaica.

Durante los días del encuentro, los distintos organismos reguladores internacionales expusieron los distintos avances en materia de integración regional, formas de financiamiento para desarrollo energético, asesoría financiera virtual, implementación de monedas virtuales (Bitcoins) y objetivos estratégico de IOSCO 2020, entre los principales temas.

En ese marco, el vicepresidente de la CNV, David Jacoby realizó una breve caracterización del Mercado de Capitales argentino y describió las más recientes regulaciones implementadas, entre ellas las siete medidas de inclusión financiera para PyMEs puestas en marcha el pasado mes de agosto.

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y desafíos pendientes que los diversos reguladores de la región se encuentran transitando en la actualidad. De esta manera, CNV continuará comprometida en la participación de los actuales debates en la agenda internacional de Mercado de Capitales.

IOSCO es un organismo mundial de cooperación en el desarrollo, implementación y promoción de las normas de regulación para los Mercados de Capitales que congrega a 124 jurisdicciones que constituyen su membresía ordinaria. La entidad procura velar por el desarrollo de los mercados de valores y el cumplimiento de sus normativas. Tiene como objetivo ayudar a sus miembros a cooperar juntos para promover un alto nivel de regulación a fin de mantener mercados eficientes y solventes, intercambiar información sobre sus respectivas experiencias a fin de promover el desarrollo de los mercados nacionales.

 

 

Fuente: http://www.cnv.gov.ar/web/secciones/prensa/comunicados.aspx?id=99