Brasil: Gobierno está considerando la reducción del impuesto de importación de camiones y autobuses eléctricos

0
43

 

 

MDIC para estimular la ‘flota verde «para atraer inversiones en la industria del automóvil; centros comerciales pueden tener punto de despacho.

La Cámara de Comercio Exterior (Camex) puede fortalecer en los próximos meses dado el paso para poner Brasil en la ruta llamada «flota verde». Después de la reducción en octubre del derecho de importación aplicado a los coches eléctricos y con motor de hidrógeno, el organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio Exterior (MDIC), ahora los estudios amplían la rebaja de impuestos para los autobuses y comerciales ligeros, tales como furgonetas y mini camiones eléctricos.

En cuanto a los taxistas que se está estudiando un modelo de leasing para financiar la instalación de larga duración en las baterías de vehículos. «Las nuevas medidas están siendo discutidas en el gobierno federal se centraron en los autobuses y vehículos comerciales ligeros para entregar un extremo a otro, en gran centros urbanos «, dijo el director de Industrias de material de transporte MDIC, Margarete Gandini.

La decisión debe ser tomada con un enfoque en la diversificación de los combustibles utilizados por la flota en circulación, ahora en su mayoría de la flexión con el uso de gasolina y etanol. «Esta medida y otras, que están hablando con el sector privado y otras agencias gubernamentales, han una visión que en términos de movilidad urbana que debemos avanzar hacia nuevos modelos que le dan un cambio mejor lógica de las personas y bienes en los centros urbano «, dice.

No es de extrañar, Camex a cero el mes pasado la tasa de importación que los coches eléctricos podrían pagar para entrar en el país, que fue del 35%. Coches propulsados ​​por hidrógeno habían reducido los impuestos de hasta el 7%. La medida llevó BMW para reducir los precios en el país y Kia Motors anunciar interés vende un modelo eléctrico.

La medida ha atraído a otros japoneses, coreanos y empresas chinas. Lo que un equipo de MDIC encontrado durante el Tokyo Motor Show fue. «Ha habido consultas de otros fabricantes de automóviles interrogar a poner sus planes de negocio para traer estos vehículos para Brasil», dice el director.

Mercosur

Según Margarita, el estímulo fiscal es parte de un ministerio de planificación para atraer inversiones para la industria automotriz con sede en Brasil. Para ello, primero debe crear la demanda de vehículos limpios y sigue siendo caro.

«El impacto de esta Resolución (mediante la reducción de impuestos) es posible reducir el costo de estos vehículos para el consumidor», dice. «Hay que crear condiciones para el consumidor para la compra de vehículos y atraer inversiones para el montaje y fabricación de este tipo de vehículos en el país», dice.

El siguiente paso es exportar al Mercosur. «Nuestra decisión fue muy bien recibida (en el mercado), ya que Brasil es el primer país de América Latina que le da a este como una señal de fuerte apoyo para los vehículos con motor nuevo», dice.

Infraestructura

La creación de la demanda debe ir acompañada de la construcción de una red de suministro para el vehículo eléctrico. Los dos modelos en discusión consiste en la instalación de puntos de suministro en los centros comerciales y estaciones de servicio.

La idea es que el conductor deje la carga de combustible del coche, mientras que usted hace compras o cuando se trabaja. El modelo debe comenzar a desplegarse en las ciudades de Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro. El término, sin embargo, aún no está definido.

«El gobierno ha mantenido un diálogo permanente con los fabricantes de automóviles para crear esta infraestructura. En este sentido, las negociaciones se llevan a cabo por el sector privado, para controlar el gobierno, ambos centros comerciales con los distribuidores de electricidad en colaboración con las señales de estaciones de servicio.

 

 

Fuente: Portal Brasil