Avanza la radicación de la empresa rusa Uralmash en la Argentina

0
31
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al CEO de la empresa rusa fabricante de maquinaria pesada Uralmash, Mikhail Belzer, quien se encuentra en la Argentina para avanzar en el proceso de radicación de esa firma en el país.

La ministra Débora Giorgi se reunió con al CEO de la empresa rusa fabricante de maquinaria pesada Uralmash, Mikhail Belzer, quien le expresó que “es una prioridad para nuestra empresa este proyecto de invertir en la Argentina, y desde aquí exportar a toda la región”.

Uralmash fabrica maquinaria pesada, vehículos de motor y otros productos, con sede en la ciudad rusa de Ekaterinburgo, y provee a las industrias hidrocarburífera, minera y petroquímica, entre otros sectores.

Giorgi resaltó la “capacidad de producción de Uralmash y el fortalecimiento de la relación estratégica entre Argentina y Rusia varias áreas, principalmente en petróleo y gas”.

Para la visita de los directivos de Uralmash, la cartera productiva organizó una serie de encuentros con empresas locales y multinacionales radicadas en la Argentina, que brindarán una perspectiva de las necesidades de equipos, fundamentalmente para petróleo convencional, gas y petroquímica. Entre otras, mantendrán reuniones de trabajo con representantes de las firmas DLS, Petroven, San Antonio y Schlumberger.

También se reunirán con más de 20 potenciales proveedores nacionales para avanzar en la integración local de la maquinaria de Uralmash, para que, una vez que comience a fabricar en la Argentina, pueda incrementar el contenido local de partes y piezas.

Además, el CEO de la firma recorrerá algunas plantas  en la provincia de Buenos Aires que reúnen las condiciones requeridas para iniciar los procesos de montaje e integración de los equipos que Uralmash produzca en el país.

Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando. Por Uralmash estuvieron presentes el director de Ingeniería, Alexey Trukhin, y el director de Ventas, Kondratyev Anton Evgenyevich.

 

Fuente: Prensa Argentina