Giorgi encabezó un encuentro con el CEO de Uralmash y potenciales proveedores locales

0
49
Giorgi encabezó hoy, en la Secretaría de Industria, una reunión de trabajo entre el CEO de la empresa rusa fabricante de maquinaria pesada Uralmash, Mikhail Belzer, y representantes de una veintena de pymes proveedoras del sector de bienes de capital.

Uralmash es una firma fabricante de maquinaria pesada que avanza en su proceso de radicación en la Argentina, ratificó ayer Belzer a Giorgi . En ese sentido, la funcionaria argentina resaltó: “estamos trabajando con la cadena de potenciales proveedores para que Uralmash tenga una integración creciente de partes y piezas locales”.

El ejecutivo ruso aseguró que “es estratégica la decisión de radicarnos en la Argentina para abastecer el mercado interno y, desde aquí, exportar a toda la región”.

Uralmash fabrica maquinaria pesada, vehículos de motor y otros productos, con sede en la ciudad rusa de Ekaterinburgo, y provee a las industrias hidrocarburífera, minera y petroquímica, entre otros sectores.

Por su parte, el secretario de Industria, Javier Rando, señaló que Uralmash “no viene solamente a abrir una oficina comercial, sino que está interesada en profundizar los vínculos productivos entre Argentina y Rusia”.

Los directivos de la compañía rusa permanecerán por cuatro días en el país. Tras este encuentro, la cartera productiva organizó una reunión con empresas de servicios petroleros que operan en la Argentina (tanto nacionales como extranjeras).

Además, el CEO de Uralmash recorrerá algunas plantas industriales en la provincia de Buenos Aires que reúnen las condiciones requeridas para iniciar los procesos de montaje e integración de los equipos que Uralmash produzca en el país.

Acompañaron a Giorgi, Rando y funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Por Uralmash estuvieron presentes también los directores de Ingeniería, Alexey Trukhin, y de Ventas, Kondratyev Anton Evgenyevich, junto a funcionarios de la embajada de Rusia en la Argentina.

Participaron, entre otros, representantes de las empresas nacionales Industrias 9 de Julio, Maqoil, Mazzeo, Patronelli, Secco, Tecnocrom, Miguel Abad, Milei y Tornería Industrial.