Financiarán obras de agua potable por US$ 120 millones para habitantes del sudoeste bonaerense

0
55
Por Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmar con la Corporación Andina de Fomento, para obtener financiamiento por U$S 120 millones, para el programa de obras básicas de Agua Potable 2012-2015 de la empresa estatal Aysa, en su segunda fase.

El Poder Ejecutivo Nacional completó la documentación necesaria para obtener financiamiento por 120 millones de dólares para el Programa de Obras Básicas de Agua Potable 2012-2015 de la empresa estatal AySA, en su segunda fase.

El respaldo crediticio lo brindará la Corporación Andina de Fomento (CAF, Banco Latinoamericano de Desarrollo) y permitirá complementar las obras de transporte y bombeo ya realizadas.

Se ejecutarán obras de producción y almacenamiento de más de mil metros cúbicos diarios de agua potable, a través de la ampliación de la Planta Potabilizadora de Bernal, con sus correspondientes obras civiles, eléctricas y electromecánicas.

La mejora en el acceso, la calidad y la prestación de servicios de agua en los municipios localizados al sudoeste del área metropolitana bonaerense redundará en el progreso en las condiciones socio ambientales y sanitarias de los habitantes de esos territorios, según se prevé.

Está contemplado que comiencen antes de fin de año las obras de ampliación (en más de 18%) de la capacidad de tratamiento de agua en la planta potabilizadora General Belgrano, a través de tres nuevos módulos y la repotenciación de la planta elevadora.

El Programa de Obras Básicas de AySA incluye la implementación de medidas para racionalizar el consumo de agua y aumentar la eficiencia del servicio de provisión, lo cual incluye la identificación y reducción de pérdidas en el sistema de abastecimento.

El modelo de contrato de préstamo a firmar próximamente con la CAF fue aprobado mediante el decreto 2270, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

 

TagsCAF